Slider Principal
‘Lo admiro como ser humano’, dice Emma Coronel sobre ‘El Chapo’
Emma Coronel Aispuro ha estado junto a su esposo, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ durante los últimos meses en los que ha enfrentado a la justicia estadounidense por diez cargos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
La pareja del capo afirmó en una entrevista que concedió a The New York Times que a su esposo lo admira como ser humano pese a la imagen que se ha detallado de él en las audiencias.
Dice no reconocer a la persona que describen los testigos en sus declaraciones a la corte estadounidense, en donde se ha señalado la forma en la que castigaba a traidores y miembros de otros grupos delictivos.
“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, declaró la esposa del líder del Cártel de Sinaloa.
“Esta situación que estamos atravesando ahora mismo es difícil y pesada (…). Sin embargo, tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”, dijo.
Coronel nació en California, actualmente tiene 29 años. En 2007 se casó con el narcotraficante, con quien tiene dos hijas.
La polémica esposa de Guzmán Loera fue acusada por Dámaso López de participar en la fuga de “El Chapo” de la prisión de Altiplano en 2015.
Con información de The New York Times
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Revista20 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
México21 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista21 horas agoJuan Villoro destaca la vigencia de ‘El principito’ en la era digital
-
Resto del mundo20 horas agoTrump y republicanos enfrentan sondeos negativos antes de elecciones intermedias

