Connect with us

Policiaca

Lo detienen Municipales con un Norinco y 75 cartuchos en su poder

Con un arma larga en su poder y abastecida con 75 cartuchos útiles en un cargador de disco, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, un hombre de 31 años de edad que circulaba por el periférico Lombardo Toledano la madrugada del lunes. El probable delincuente dijo residir en un municipio cercano pero no se descarta su relación con hechos delictivos, lo cual podría ser confirmado en las próximas horas por la autoridad competente.
Quien dijo responder al nombre de Daniel S. G. y contar con 31 años de edad, viajaba con el arma en el asiento trasero de un Altima modelo 2008 con placas nacionales y de color gris oscuro, El rifle es un Norinco MAK-90, con número de serie 9483 268, debidamente abastecido con 75 balas en un cargador de tambor, que fueron asegurados por los policías municipales. Tiene mangos de madera.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando se detectó el auto en la vialidad Lombardo Toledano pretendiendo huir de los agentes que sin embargo lograron darle alcance en la citada arteria vial a la altura de la calle 23 y procedieron a marcarle el alto con las debidas precauciones.
Una vez que el sujeto bajó del auto, otro agente revisó el interior donde se vio el arma a simple vista en el asiento trasero, por lo cual fue asegurado el presunto delincuente, el arma y el auto para su traslado a la Comandancia Sur y su disposición a las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado por violar la Ley de Armas y Explosivos al portar un arma de uso reservado para el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, al que seguramente se le realizarán los estudios balísticos para determinar si fue disparado antes y en que hechos.

Policiaca

Investigan a detenido por su posible participación en 12 asaltos a cuentahabientes

Investigan a detenido por su posible participación en 12 asaltos a cuentahabientes

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad, detuvieron a Luis Ángel C. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de promoción de conductas ilícitas y desobediencia y resistencia de particulares. Además, será investigado por su probable participación en al menos 12 asaltos con lujo de violencia contra cuentahabientes de sucursales bancarias.

La detención se realizó cuando los oficiales efectuaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 5, donde detectaron una camioneta de la marca GMC Terrain blanca, modelo 2016, cuyas características coincidían con las de un vehículo presuntamente utilizado en un asalto cometido durante el día de ayer contra una persona que salía de una institución bancaria ubicada en ese sector.

Ante esta situación, los agentes le marcaron el alto al conductor en el cruce de la avenida Profesor Ramón Rivera Lara y el bulevar Óscar Flores Sánchez, con el propósito de verificar su posible relación con los hechos.

Sin embargo, al solicitarle que atendiera las indicaciones policiales, el sujeto adoptó una actitud agresiva por lo que fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Posteriormente, el individuo habría ofrecido un teléfono celular a los agentes a cambio de que lo dejaran en libertad, conducta por la que también fue consignado por el delito de promoción de conductas ilícitas.

De acuerdo con la información proporcionada por la corporación municipal, Luis Ángel C. L. de 21 años, será investigado por su probable participación en al menos 12 robos a transeúntes con lujo de violencia, presuntamente cometidos contra cuentahabientes de distintos bancos.

Las indagatorias se apoyan en las coincidencias entre las características físicas del detenido y las de la camioneta que conducía con las imágenes captadas por cámaras de seguridad de distintas sucursales bancarias, en las que habría quedado registrado el presunto responsable durante la comisión de varios asaltos.

Previa lectura de derechos, el presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto