Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo importante de hacer compromisos, es cumplirle al ciudadano: Fernando Tiscareño

“Para los malos políticos resulta muy fácil hacer promesas con el fin de empatizar con el ciudadano y ganarse su voto el día de la elección, sin embargo, muchas de esas promesas son imposibles de cumplir ya sea por qué no es facultad de ellos hacerlo, o bien, porque vinieron del corazón y no de la razón” así lo declaró Fernando Tiscareño al reunirse con vecinos de la colonia Los Llanos.

Durante su recorrido, el candidato al Distrito 08 Federal, por la Coalición Juntos Hacemos Historia, expuso que la importancia de mantener un acercamiento constante con la población, es que los compromisos que se adquieren, responden a las necesidades reales de cada sector, pues de nada sirve hacer compromisos al aire que sólo benefician a unos cuantos.

“Dentro de la campaña tenemos cuatro ejes de acción que son prioritarios y fundamentales, pero la agenda de trabajo ya incluye varios compromisos que tienen que ver con la gestoría y el impulso de obra social para que cambie la realidad de miles de familias que carecen de lo más básico para vivir bien”, aseguró.

Agregó que tiene el firme compromiso de “convertirnos en gestores de recursos federales para la transformación de la ciudad; el sur necesita mucha inversión y entre la federación, el estado, el municipio y los diputados federales, lograremos acabar con esa brecha de desigualdad”.

“Debemos acabar con injusticias como: la falta de pavimentación, la falta de drenaje y suministro de agua potable, falta de iluminación en las colonias, el patrullaje aislado o nulo, y otros servicios que deben ser de primera calidad, pero que en algunas zonas ni siquiera se prestan”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto