Conecta con nosotros

Policiaca

Lo invitan a fiesta y lo asesinan robarle tarjetas de crédito y vehículo

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio en perjuicio de Abraham Miranda Majalca, con la detención de Bryan Alejandro Duran Romero, Alondra Reyes Nájera, Sergio Gómez Piñón y el menor Jonathan Eduardo, quienes privaron de la vida a la víctima, le robaron sus pertenencias e inhumaron clandestinamente en una vivienda de fraccionamiento Portal del Roble.

Published

on

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio en perjuicio de Abraham Miranda Majalca, con la detención de Bryan Alejandro Duran Romero, Alondra Reyes Nájera, Sergio Gómez Piñón y el menor Jonathan Eduardo, quienes privaron de la vida a la víctima, le robaron sus pertenencias e inhumaron clandestinamente en una vivienda de fraccionamiento Portal del Roble.

El arresto de los imputados, se registró luego del trabajo de inteligencia e investigación de gabinete, que fue implementado por agentes de la dependencia, al establecer que el 4 de mayo en un domicilio que se ubica en las calles Rivera de Gila y Rivera de Grijalva del Fraccionamiento Portal del Roble, los presuntos responsables se encontraban en una fiesta y habían planeado con anterioridad cometer el hecho, por lo cual con engaños, llevaron a la víctima al inmueble.

Fue entonces, que cuando la víctima llegó al lugar, los imputados lo golpearon fuertemente en la cabeza, luego lo enredaron en una sábana y lo degollaron con una botella de vidrio, dejando el cuerpo abandonado al interior de la vivienda.

Una vez cometido el hecho, los detenidos se apoderaron de las pertenencias del occiso, como son un vehículo Ford Focus de reciente modelo y varias tarjetas de crédito.

Posteriormente, con el automóvil que habían hurtado, se trasladaron a la ciudad de Chihuahua con el fin de venderlo sin papeles; sin embargo, en ningún negocio aceptaron cómpralo, razón por la cual decidieron abandonarlo en la Capital y regresarse a ciudad Juárez en camión.

Cabe hacer mención, que las tarjetas de crédito del occiso fueron empleadas para comprar bebidas embriagantes, comida, así como los boletos del transporte foráneo.

Al detectar y tener conocimiento que los padres de la víctima habían interpuesto un reporte de ausencia de la víctima ante la Fiscalía General del Estado, los imputados cavaron un hoyo en el patio de la vivienda de Alondra Reyes Nájera que se ubica en el fraccionamiento Portal del Roble, donde inhumaron clandestinamente el cuerpo.

En seguimiento a las indagatorias y el trabajo de inteligencia por parte de los agentes de esta Fiscalía, se detectó el comportamiento telefónico, el uso de las tarjetas bancarias, además de la contradicción entre las declaraciones que habían realizado los imputados, ello como parte de las diligencias que se realizaron para la localización de Abraham Miranda Majalca.

Personal de la Fiscalía llevaron a cabo acciones de inteligencia y cateos a fin de encontrar indicios, lo cual tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo en el sitio antes mencionado, cadáver que fue rescatado por antropólogos forenses, al realizar la exhumación.

Bryan Alejandro Duran Romero, Alondra Reyes Nájera y Sergio Gómez Piñón y el menor Jonathan Eduardo, serán puestos a disposición de un Juez de Garantía para el
desarrollo del proceso penal correspondiente.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto