Conecta con nosotros

México

¡Lo logró! La Ciudad de México pasa a semáforo verde

En la semana del 7 al 13 de junio, la Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde, ante la pandemia por Covid-19

«Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos», dijo Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno capitalina.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que este cambio de semáforo es resultado de la reducción de indicadores de la pandemia.

Destacó que hay 615 hospitalizados en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 835 pacientes Covid.

Expuso que hasta el momento no se ha identificado ningún indicio de rebrote de contagios y la tendencia reproductiva del virus va más abajo del modelo epidemiológico.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, indicó que en torno al semáforo verde y a la luz de la mejora en indicadores, se decidió retomar las clases presenciales, también talleres y actividades en casas de cultura, casas comunitarias y guarderías para el 7 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Senado de México quiere «desinvitar» a Kamala Harris

Ante el disenso, el Senado de la República analiza desinvitar a Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a reunirse con los senadores mexicanos el próximo miércoles.

En acuerdo con la cancillería, informó Ricardo Monreal Ávila, está en revisión «la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que no hay acuerdo para recibir a la vicepresidenta.

La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios», explicó en un video mensaje que publicó en redes sociales, sin precisar los nombres de los que se oponen al recibimiento.

«El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay en algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización, que indiscutiblemente está dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable».

El senador zacatecano arguyó que el Senado mexicano “ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente.

«Lo he dicho una y otra vez, nuestra misión es asegurar tener un Senado plural, productivo, eficaz. Y ante la ausencia de consensos amplios siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos, en acuerdo con la cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima» dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vacunación de 18 a 40 años para agilizar reapertura fronteriza, anuncia Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- México vacunará a la población de 18 a 40 años de 39 municipios de la frontera Norte colindante con Estados Unidos, con la intención de retirar lo más pronto posible a la población las restricciones en los cruces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación arrancará con el millón de vacunas Johnson & Johnson que donó Estados Unidos a México.

Se está haciendo el plan para aplicarlas, ya sea que se reciban más de parte de Estados Unidos o que se adquieran a las farmaceúticas, para un plan de vacunación especial para los municipios fronterizos de nuestro País, con el propósito que se puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, se abra la frontera Norte lo más pronto posible”, dijo.

El total de la población a vacunar es de 2 millones 947 mil, de los cuales México conseguirá un millón 947 mil vacunas.

Vacunación a jóvenes en la frontera anuncia Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las vacunas se aplicarán en municipios fronterizos de Baja CaliforniaSonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El municipio más poblado a vacunar es Tijuana con 700 mil 913 personas de 18 a 40 años.

El objetivo, explicó, es que la vacunación en México avance a grados similares a los de Estados Unidos para que se agilice la apertura fronteriza.

“Con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que sean reanudadas las actividades”, dijo.

Grave cierre fronterizo

El impacto económico y social por el cierre a actividades no esenciales en la frontera Norte, precisó, ha sido grave a un año de que se tomó la decisión.

“Que a finales de junio tengamos cubierta esta población y podremos acordar que se reabran todas las actividades”, dijo.

En Baja California serán vacunados los adultos de 18 a 40 años de los municipios de TijuanaTecate y Mexicali.

En Sonora de Agua Prieta, Altar, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Naco, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Sáric.

De Coahuila el municipio de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo y Piedras Negras.

En Chihuahua los municipios de Ascensión, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga, Guerrero.

En Nuevo León la vacunación será en Anáhuac, mientras que Tamaulipas en Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, MatamorosMier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, ReynosaRío Bravo y Valle Hermoso.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto