Conecta con nosotros

Resto del mundo

Lo que planeaban hacer Los Turpin con sus trece hijos

California.- El matrimonio de California que presuntamente secuestró y torturó a sus trece hijos no podrá contactar con ellos de ninguna manera durante al menos tres años, informaron medios locales estadounidenses.

Los esposos Louise y David Turpin fueron detenidos el pasado 14 de enero, luego de que uno de los menores escapara de su casa y contactara a la policía.

Mientras pasan los días se conocen más detalles la vida de estos padres que solían encadenar a sus hijos en la denominada «casa del terror».

Según Billy Lambert, hermano de la mujer acusada de 12 cargos de tortura, Los Turpin querían tener un decimocuarto hijo para “obtener un reality show y ganar dinero”.

“Ella solía decir que serían perfectos para la televisión y a menudo mencionada que serían más famosos que ‘Kate Plus 8’”, dijo Lambert en referencia al reality de la mediática Kate Gosselin y sus ocho hijos.

“Ella (Louise) pensaba que el mundo quedaría fascinado con sus vidas”, agregó Lambert en una entrevista con «The Mirror» de Reino Unido. Incluso reveló que la pareja se mudó a vivir a California “para estar más cerca de Hollywood”.

El caso de los Turpin, que ha causado un gran escándalo en Estados Unidos, se conoció después de que una de sus hijas, de 17 años, lograra escapar del domicilio familiar en Perris (California) y llamara a la Policía usando un teléfono que encontró en la casa.

La familia demostraba ser la perfecta.
En los días siguientes, las autoridades detallaron las penosas e insalubres condiciones en las que permanecían encerrados los hijos, que fueron encadenados a distintos muebles y que sufrían de desnutrición severa en una vivienda con un denso mal olor.

El fiscal del distrito de Riverside, Michael Hestrin, se refirió a las constantes «palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos» que sufrieron los hijos por parte de sus padres.

Por el momento, no se conocen las razones que llevaron a los Turpin a abusar de manera extrema de sus hijos, a quienes, por ejemplo, obligaban a permanecer despiertos durante toda la noche y dormir durante todo el día.

Las autoridades presentaron un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, entre los que se incluyen acusaciones por tortura, detención ilegal, abusos a un adulto independiente y de menores, y acto lascivo sobre un menor.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años entre rejas.

Fuente: EFE

Resto del mundo

Ladrones vacían tienda en California llevándose toda la colección de muñecos Labubu

En la madrugada del martes 6 de agosto, una tienda en La Puente, California, fue víctima de un robo que dejó sus estantes vacíos y a sus dueños en shock. Un grupo de ladrones se llevó la colección completa de muñecos Labubu, juguetes virales con miles de fanáticos en todo el mundo, valuada en unos 7,000 dólares.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el atraco ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. en un local de la calle Glendora Avenue, a unos 32 kilómetros del centro de Los Ángeles. El negocio afectado, One Stop Sales, compartió en redes sociales el video de seguridad que muestra a varios sospechosos —al menos cuatro— ingresando con el rostro cubierto y saqueando rápidamente las cajas con mercancía.

Los muñecos Labubu, conocidos por su cabeza grande, colmillos afilados y ojos saltones, son fabricados en China y se comercializan en diferentes colores. No solo son populares entre coleccionistas y jóvenes, sino que también han conquistado a celebridades que los lucen como accesorio en bolsos y mochilas.

Los dueños de la tienda, que venden estos muñecos como juguetes, artículos de moda y piezas de colección, dijeron estar devastados. “Trabajamos muy duro para llegar a este punto… y que lleguen y se lo lleven todo como si nada, es muy doloroso”, lamentó Joanna Avendaño, copropietaria del local, en entrevista con KABC-TV.

El vehículo utilizado en el robo, una camioneta Toyota Tacoma robada, fue recuperado poco después del crimen. Sin embargo, hasta el momento no hay arrestos, y las autoridades mantienen la investigación abierta.

Este caso se suma a una creciente ola de robos de artículos de colección de alto valor, impulsados por su popularidad en redes sociales y el mercado de reventa. Para los fanáticos de Labubu, este golpe no solo representa una pérdida económica para el comercio, sino también un duro golpe para la comunidad que sigue con entusiasmo la fiebre por estos peculiares “monstruos” de peluche.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto