Conecta con nosotros

Política

Lo primero que haremos es alumbrar el camino de las mujeres hacia su trabajo: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- Para Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, la violencia de género no solo se encuadra en golpes o maltrato intrafamiliar, sino que abarca la violencia estructural e institucional por el abandono y falta de apoyos a los que se enfrentan las mujeres.
“La violencia no solo tiene que ver con un golpe o un maltrato, tienen que ver con que las madres trabajadoras, que son parte de la fortaleza de nuestra economía, caminan por calles oscuras”.

El Candidato dice que no es posible que las mujeres que son las que sostienen la economía juarense que se levantan de madrugada para dirigirse a sus trabajo y atraviesan caminos a oscuras para ir a tomar el transporte de personal, sigan recorriendo las calles en esas condiciones, por lo que es fundamental alumbrar sus caminos.
Otro tema de vital importancia y que ya se han estado haciendo compromisos es el tema de los Centros de Atención Infantil, informó el Candidato Pérez Cuéllar.

“Tenemos que ampliar el apoyo para el tema de las estancias, mi esposa firmó el 30 de abril un convenio con una organización que tiene varios puntos y uno de los más importantes es el del apoyo para las jefas de familia”.

“Ya hay un recurso para las madres trabajadoras que da el Gobierno Municipal, hay que ampliarlo, hay que administrarlo de la mejor manera y darles más recursos para ellas y para las estancias”.
Informó que también se está trabajando en el análisis para saber en qué partes de la ciudad existe una mayor debilidad en cuanto a los centros de atención infantil para canalizar apoyos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Como Diputado, buscará Fermín Ordoñez triplicar la inversión en pavimentación

Muchas zonas urbanas en países en vías de desarrollo, como México, todavía sufren de una falta de servicios básicos, tales como agua entubada, electricidad, alcantarillado y calles pavimentadas; la ciudad de Chihuahua no es la excepción y es que cuenta con un déficit aproximado de 7 millones de metros cuadrados de pavimentación, es por ello que Fermín Ordoñez, candidato a la diputación local del distrito 18 por MORENA, Nueva Alianza y PT, se compromete a buscar una inversión importante para pavimentar las colonias del sur de la ciudad.

La pavimentación se relaciona también con indicadores de salud, directamente aquellos relacionados con calidad del aire. Los suelos sin pavimento contribuyen de forma significativa con la emisión de partículas de polvo a la atmósfera inmediata, quedando expuesta la población a riesgos eminentes de enfermedades respiratorias entre otras.

Además, según se evaluó a través de una tasación profesional, el valor de las propiedades situadas en calles pavimentadas fue un 17 por ciento mayor que el valor promedio. Los valores del suelo y de los alquileres también fueron mayores en las calles pavimentadas.

Colonias como Valle Dorado y Granjas Cerro Grande, entre muchas otras del distrito 18, no cuentan con esta infraestructura, lo que además de lo antes mencionado dificulta el servicio de recolección de basura, transporte urbano y la rápida respuesta de los vehículos de emergencia.

“Una administración municipal en promedio pavimenta un millón de metros cuadrados cada tres años, está que concluye, sólo pavimentó 300 mil en cinco años”, indica Ordoñez Arana, quien se compromete a “trabajar para pavimentar las calles del distrito 18, así no sólo tendrás mejores servicios, si no que aumentará la plusvalía de tu casa y de tu propiedad. El sur también es Chihuahua”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Atacan a balazos a candidato en pleno mitin (Video)

Erik Ulises Ramírez Crespo estaba en pleno mitin cuando un comando armado irrumpió en los alrededores y comenzaron a disparar, por lo que la familia salió huyendo.

De acuerdo con los reportes de redes sociales, el candidato estaba en un acto de campaña con pobladores de La Mohonera, en el mismo municipio de Cocula, cuando sucedieron las acciones.

En el medio de su intenso reporte, de sus encendidas promesas de campaña y de un discurso totalmente político, a las afueras del lugar se escucharon diversas descargas de arma de fuego, sorprendiendo a todos los presentes; el video se corta ahí mismo.

Pero minutos antes de su llegada al poblado, sujetos no identificados lo habrían amenazado para que abandonase la zona, pues supuestamente no lo quieren ahí, aseguró el medio API Iguala.

Aseguraron, además, que el candidato hizo caso omiso a los mensajes que le llegaron, razón por la que se desató una balacera al aire, como una violenta advertencia de lo que podría pasar si continuaba el mitin; la gente, indicaron, salió despavorida.

Por su parte, el político mexicano insistió que Carlos Alberto Duarte Bahena podría ser el responsable detrás de lo que calificó como una intimidación ciudadana.

Se trata del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al mismo puesto, y quien lucha por obtener su reelección como candidato a la presidencia municipal.

La comunidad de la Mohonera, en Guerrero, también dio su versión de los hechos en las redes sociales, donde indicaron que no es justo señalar a nadie sin tener las pruebas que lo respalden.

Sobre el atentado, aseguraron que en la zona había incluso niños y adultos mayores, quienes “no tienen porque pasar por esta situación ni mucho menos nosotros que radicamos aquí”.

Además pidieron a los candidatos hacer consciencia de sus familias, quienes en muchas ocasiones los acompañan a estos actos de campaña, pues no se merecen “que ustedes como candidatos los hagan pasar por cosas como estas”.

“Si van a hacer estas cosas o solo hagan plan con maña, eviten hacerlo con la gente y mejor háganlo a solas. Hoy fue aquí en esta comunidad, después que sigue?!”, escribieron en el Facebook “La MoHonera Gro”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto