Conecta con nosotros

Slider Principal

Lo que se sabe del accidente carretero de Zoé Robledo, titular del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico en el que él y las personas que lo acompañaban resultaron heridas y tuvieron que realizarse una exploración médica. El hecho tuvo lugar en el Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas, muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y, de acuerdo con el IMSS, un hombre perdió la vida.

Luego de que se diera a conocer el incidente, la dependencia que dirige Robledo Aburto, emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud del funcionario. En primer lugar, señaló que había sido atendido en a Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le diagnosticaron una fractura de radio fragmentada y una esguince cervical grado 1.

Además de él, , Javier López Méndez. uno de sus acompañantes, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, la cual cuenta con convenios con el IMSS.

El funcionario emitió un mensaje en sus redes sociales en el que agradecía a la gente por haberse preocupado por su estado de salud.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.
Por otro lado, también se dio a conocer que el conductor del otro vehículo implicado en el accidente perdió la vida debido a las lesiones que obtuvo por el impacto.

Algunos primeros reportes indican que el hombre que murió se llamaba Mariano Champo, pero hasta ahora, la identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

Fuente; Infobae

México

Encargado de Seguridad de Chilpancingo, aprehendido por homicidio del alcalde

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, como presunto responsable del homicidio calificado de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de esa localidad.

El crimen, perpetrado el 6 de octubre de 2024, conmocionó a la comunidad debido a la brutalidad del acto, en el que Arcos fue decapitado y su cuerpo hallado en la colonia Villa del Roble, cerca del libramiento a Tixtla.

La detención de Reyes Reyes fue ejecutada este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La FGE detalló que la captura se realizó alrededor de la 1:15 PM, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Horas después de su arresto, Reyes Reyes declaró que su detención responde a “un asunto político” y afirmó no estar involucrado en el homicidio del alcalde.

Durante un breve receso en la audiencia inicial, el exmilitar sostuvo que el 1 de octubre había sido nombrado en su cargo por el propio Arcos Catalán, a quien, dijo, no conocía en profundidad ni estaba al tanto de su agenda, a pesar de su posición en la Policía municipal.

El caso ha generado una fuerte atención, pues apenas la mañana del martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, vinculó el asesinato de Arcos a actividades del grupo criminal “Los Ardillos,” mismos que también serían responsables de la reciente masacre de 11 personas en Chautipan, Guerrero.

La audiencia inicial de Reyes Reyes continuó en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, donde las autoridades presentaron los primeros argumentos del caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto