Conecta con nosotros

Revista

Lo que tus fantasías sexuales dicen sobre ti

Todos fantaseamos. Aunque no actúes según tus fantasías, pueden brindarte una salida saludable para el estrés e incluso inspirarte a hacer cambios positivos en tu vida.

Las fantasías sexuales no son diferentes, y pueden ofrecer una idea de tu personalidad. Por supuesto, su objetivo principal es excitarte, pero los tipos de aventuras sexuales que imagines también pueden decirte mucho sobre cómo te ves a ti mismo y al mundo que te rodea.

Para obtener más información sobre lo que los estadounidenses fantasean y lo que significa, Justin Lehmiller, un psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, realizó el estudio más amplio y completo de este tipo sobre este tema. Preguntó a más de 4.000 estadounidenses de edades comprendidas entre los 18 y los 87 años y abarcaba todo el espectro de ocupaciones, identidades sexuales y de género, y afiliaciones políticas y religiosas sobre sus fantasías sexuales.

Los resultados, que detalla en su nuevo libro, «Tell Me What You Want: The Science of Sexual Desire and How It Can Help You Improve Your Sex Life» [«Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual»], ofrecen una gran cantidad de información sobre los pensamientos sexuales que todos tenemos, pero a menudo se mantienen dentro de nosotros. Aquí hay un vistazo a algunos de sus hallazgos más intrigantes.

Pareja sexo

Nos parecemos más de lo que pensamos

Aunque cada fantasía es única, Lehmiller descubrió que la mayoría pertenece a una de tres categorías: sexo en grupo, BDSM (esclavitud, dominación/sumisión, sadomasoquismo, etc.) y novedad o aventura. Dentro de estas clasificaciones, los tríos, la esclavitud y probar nuevas posiciones o tener relaciones sexuales en nuevos lugares fueron las fantasías más populares.

Sorprendentemente, hubo aún más similitudes entre las fantasías de los hombres y las mujeres de lo que cabría esperar. «Descubrí que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotipar como masculinas, como tríos, y femeninas, como la satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de los hombres y mujeres fantaseaban», dijo Lehmiller.

Pero también hay diferencias. Su investigación descubrió que las mujeres eran más propensas que los hombres a fantasear sobre las experiencias homosexuales y el BDSM, mientras que los hombres tendían a tener más fantasías desgarradoras de género (como el travestismo) y más pensamientos tabú. Del mismo modo, las mujeres pusieron más énfasis en dónde estaban teniendo relaciones sexuales, mientras que los hombres se centraron más en con quién estaban teniendo relaciones sexuales.

La estrella del espectáculo puede sorprenderte

«Mis resultados sugieren que la única persona que es más probable que aparezca en sus fantasías sexuales es, créanlo o no, sus parejas románticas actuales», dijo Lehmiller. De hecho, la gente fantaseaba con mucha menos frecuencia sobre celebridades y estrellas porno que sobre sus verdaderos amantes.

Esto puede deberse a que las fantasías a menudo están diseñadas para satisfacer nuestras necesidades emocionales, como sentirse amados, deseados y sexualmente competentes. Es difícil satisfacer estas y otras necesidades cuando nuestras parejas de fantasía son desconocidas o inalcanzables. En cambio, podemos fantasear sobre nuestras parejas más que cualquier otra persona porque sabemos que son más capaces de darnos lo que necesitamos en ese momento.

Tu personalidad puede dictar tus fantasías

«En general, nuestras fantasías parecen reflejar quiénes somos y parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas», explicó Lehmiller. Descubrió que las personas con diferentes personalidades tienden a fantasear sobre cosas muy diferentes. Por ejemplo, las personas que son más extrovertidas fantasean más con el sexo grupal y la no monogamia. Esto tiene sentido porque les gusta conocer gente nueva.

Las personas que tienen más preocupación por el bienestar de los demás tienden a fantasear menos sobre el BDSM, la infidelidad y el sexo sin emociones. Este patrón tiene sentido porque no quieren lastimar a nadie y quieren incluir a su pareja en lo que está sucediendo.

Si estás orientado a los detalles en tu vida cotidiana, Lehmiller descubrió que probablemente prestarás más atención a cosas como dónde se desarrolla tu fantasía. Y si eres alguien que no lidia bien con el estrés, sus resultados sugieren que tus fantasías tenderán a incluir más contenido emocional calmante y menos a probar cosas nuevas.

Al mismo tiempo, los resultados de Lehmiller sugieren que nuestro yo de fantasía a menudo es diferente a nuestro verdadero yo: las fantasías nos dan la oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. «Las personas con frecuencia cambian su edad, cuerpo, apariencia genital, personalidad o una combinación de estos», dijo.

«Las personas introvertidas pueden ser más sociables en sus fantasías, mientras que las personas ansiosas pueden estar más relajadas y confiadas». El grupo menos propenso a cambiar: aquellos fanáticos de los detalles, que a menudo son los mismos en las fantasías y en la vida real.

¿De fantasía a realidad?

Entonces, ¿deberías compartir tus fantasías con tu pareja, o incluso actuar en consecuencia? Eso depende. Compartir fantasías sexuales sin duda puede acercaros más como pareja y tienen el potencial de condimentar las cosas en la cama.

Lehmiller recomienda comenzar lentamente compartiendo una fantasía menos aventurera antes de indagar en temas más profundos o más tabú. Considera si tu fantasía es realmente algo que quieres experimentar.

«Descubrí que la mayoría de las personas que actuaba según sus fantasías informaba que la experiencia era al menos tan buena, si no mejor, de lo que esperaba y que mejoraba su relación», dijo Lehmiller. «Pero no es algo en lo que quieras saltar o tomarlo a la ligera». Hay cosas que hay que ganar y, potencialmente, perder haciendo que la fantasía sea realidad, así que asegúrate de informarte sobre las recompensas y los riesgos antes de dar ese paso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Revista

Murió el Chihuahuense Tino Contreras, maestro legendario del jazz, a los 97 años

Activo hasta el final de sus días, hoy en la madrugada falleció Tino Contreras a los 97 años, dejando tras de sí un legado de más de 50 discos. Pionero del jazz en México, el músico nacido en Chihuahua el 4 de abril en 1924, murió de un infarto acompañado de su familia.

A través de las redes sociales, su pareja Monna Conti informó “Familia y amigos: con profundo dolor les comunico que el día de hoy 9 de Septiembre a las 00:30 horas se detuvo el corazón de nuestro amado maestro Tino Contreras. Gracias por su comprensión». Te recomendamos: Festival Internacional Cervantino invita a recuperar la cultura musical de Coahuila ¿Quién fue Tino Contreras? Músico infatigable que comenzó tocando desde niño en la orquesta de su padre, Tino no pensaba en el mañana.

Ni la pandemia logró frenar su deseo de seguir haciendo música. Apenas ayer en Facebook declaraba. “Llegará la calma a pesar de tanta calamidad. La oportunidad de seguir trabajando es vital y agradecer estar presentes sanos y salvos”.

Contreras, quien desde los 8 años comenzó a tocar en orquestas de baile llegó por primera vez a Ciudad de México en 1946, donde inició sus actividades participando en las Caravanas de Paco Miller que realizaba giras por el país acompañando estrellas como Pedro Infante, Tin Tan, María Victoria y otros. En 1949 se unió a la Orquesta de Luis Arcaraz, con quien realizó su primera gira internacional en ciudades de Sudamérica y El Caribe.  En 1954 participó en el disco Jazz en México, considerada la primera grabación del género en México, y tres años después decidió dejar su trabajo en las orquestas para dedicarse a sus propios grupos y labrarse una carrera que lo llevó por los escenarios de México y varios países del mundo.

Para la posteridad grabó discos como: Jazz en Ríguz, Flamenco jazz, Jazz ballet, Misa en jazz, Yúmare, Jazz Bicentenario y Palacio de Bellas Artes Live 1971.

La leyenda viva de Tino Contreras: el jazzista prodigio -Más de México

Con numerosos conciertos en México y el extranjero, presentaciones en radio y televisión y algunas apariciones en cine, Tino dejó una huella profunda en el jazz con un estilo vigoroso que iba del estilo tradicional a fusiones con músicas ancestrales, flamenco, mariachi y otras influencias. Músico que nunca pensó en el retiro, con beneplácito gozó de la reedición de su disco Quinto Sol por el sello británico Brownswood, donde luego publicó luego La noche de los dioses. Fue tal el éxito de estos discos que fue invitado al Festival La Línea de Londres, al que no pudo asistir en persona por la pandemia de coronavirus. Pero lo pandemia no lo detuvo y en abril de este año festejó su 97 aniversario con un concierto en línea como parte de este festival, que fue transmitido desde el Museo Frida Kahlo.

XAVIER QUIRARTE

Activo hasta el final de sus días, hoy en la madrugada falleció Tino Contreras a los 97 años, dejando tras de sí un legado de más de 50 discosPionero del jazz en México, el músico nacido en Chihuahua el 4 de abril en 1924, murió de un infarto acompañado de su familia.

A través de las redes sociales, su pareja Monna Conti informó “Familia y amigos: con profundo dolor les comunico que el día de hoy 9 de Septiembre a las 00:30 horas se detuvo el corazón de nuestro amado maestro Tino Contreras. Gracias por su comprensión».

¿Quién fue Tino Contreras?

Músico infatigable que comenzó tocando desde niño en la orquesta de su padre, Tino no pensaba en el mañana. Ni la pandemia logró frenar su deseo de seguir haciendo música. Apenas ayer en Facebook declaraba. “Llegará la calma a pesar de tanta calamidad. La oportunidad de seguir trabajando es vital y agradecer estar presentes sanos y salvos”.

Contreras, quien desde los 8 años comenzó a tocar en orquestas de baile llegó por primera vez a Ciudad de México en 1946, donde inició sus actividades participando en las Caravanas de Paco Miller que realizaba giras por el país acompañando estrellas como Pedro Infante, Tin Tan, María Victoria y otros. En 1949 se unió a la Orquesta de Luis Arcaraz, con quien realizó su primera gira internacional en ciudades de Sudamérica y El Caribe.

En 1954 participó en el disco Jazz en México, considerada la primera grabación del género en México, y tres años después decidió dejar su trabajo en las orquestas para dedicarse a sus propios grupos y labrarse una carrera que lo llevó por los escenarios de México y varios países del mundo. Para la posteridad grabó discos como: Jazz en Ríguz, Flamenco jazz, Jazz balletMisa en jazzYúmare, Jazz Bicentenario y Palacio de Bellas Artes Live 1971. 

Con numerosos conciertos en México y el extranjero, presentaciones en radio y televisión y algunas apariciones en cine, Tino dejó una huella profunda en el jazz con un estilo vigoroso que iba del estilo tradicional a fusiones con músicas ancestrales, flamenco, mariachi y otras influencias.

Músico que nunca pensó en el retiro, con beneplácito gozó de la reedición de su disco Quinto Sol por el sello británico Brownswood, donde luego publicó luego La noche de los dioses. Fue tal el éxito de estos discos que fue invitado al Festival La Línea de Londres, al que no pudo asistir en persona por la pandemia de coronavirus.

Pero lo pandemia no lo detuvo y en abril de este año festejó su 97 aniversario con un concierto en línea como parte de este festival, que fue transmitido desde el Museo Frida Kahlo. 

Muchas fueron las charlas con el maestro, con el músico, con el amigo Tino, siempre salpicadas de anécdotas y buen humor. ¿Cuáles han sido tus logros más grandes?, le pregunté alguna vez. “¡Déjame estar unos 50 años más en el planeta para decirte! ¿Cuáles son mis logros? No lo sé, porque no tengo tiempo de pensarlo. Apenas estoy terminando una cosa y ya estoy en la otra. ¿Cómo puedes decir que has llegado a una cosa finita?, ¡si el jazz es infinito e incluye todos los estados anímicos… y anémicos!”, respondió entre risas.

Y al preguntarle cuál sería su legado, reflexionó un momento, para luego responder: “Yo pienso que nunca te vas. Siempre queda la esencia de una persona cuando deja una obra. Tengo mucho en mi mente cuando viví en Turquía, donde conocí a Ravi Shankar, quien un día me dijo: ‘la obra que hacemos todos los músicos creadores sirve para algo espiritual, para algo tangible e intangible’”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Por qué YosStop se convirtió en tendencia tras la sentencia a Rix por el abuso de Nath Campos

Yoselinne Hoffman, mejor conocida como “YosStop”, se convirtió en tendencia en Twitter debido a que algunos usuarios consideraron que la posible sentencia que puede llegar a tener es “injusta”, comparándola con la resolución que recibió el youtuber Rix por el delito de violación equiparada en contra de Nath Campos.

Este miércoles, se dio a conocer que Ricardo “N” fue sentenciado a pasar tres años y 20 días en la cárcel debido a que el pasado primero de septiembre se declaró culpable ante las autoridades pertinentes por el delito de violación equiparada, dando un dictamen final tras de la denuncia y el proceso que tuvo que pasar Natalia Campos.

La noticia rápidamente acaparó la atención de los internautas, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer su opinión respecto al caso. Dentro de los comentarios, los tuiteros compararon la cantidad de años que obtuvo Rix con la pena que puede alcanzar Yoselinne “N”.

(Captura: @emixezz/twitter)(Captura: @emixezz/twitter)

“A Yoss le quieren dar más de 10 años y a Rix, un violador, le están dando 3 años, pero lo dejan libre por miserables 30 mil pesos”, “Ahora siento feo por Yoss, lo que hizo estuvo mal pero no me imagino el coraje de ver como te darán más de 10 años en prisión mientras que un golpeador (Eleazar Gómez) y un violador (Rix) ya andan como libres de pecado”, fueron algunos de los mensajes que lanzaron los tuiteros.

Debido a ello, YosStop se convirtió en tendencia en Twitter, pues los usuarios recordaron el caso por el que actualmente se encuentra bajo resguardo en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y permanecerá hasta el próximo mes de noviembre debido a una prórroga.

La conocida influencer se encuentra acusada por su presunta participación en el delito de posesión de pornografía infantil y violencia equiparada, ya que a través de su canal de YouTube supuestamente hizo explícito un material audiovisual que violentó a Ainara Suárez, quien la denunció.

Fotos: Instagram @justyoss / @not.arafonteFotos: Instagram @justyoss / @not.arafonte

De acuerdo con los abogados de Ainara, la youtuber podría alcanzar una pena de entre 7 y 14 años en prisión aunado a la reparación del daño que tendría que pagar en caso de que resulte culpable de los delitos que se le imputan.

Tras la resolución del caso de Nath Campos, los tuiteros asemejaron los tres años y 20 días de prisión que recibió Rix con los 14 años que podría alcanzar Yosseline Hoffman.

Sin embargo, la opinión se dividió, pues mientras algunos consideraron que no era justo que un violador recibiera una pena “tan corta”, otros señalaron que no se podían comparar los casos debido a que los youtubers fueron perseguidos por diferentes delitos.

(Captura: @cosasdepatos/twitter)(Captura: @cosasdepatos/twitter)

Rix es sentenciado por violación equiparado en grado de tentativa, es decir, intentar hacerlo. Yoss es acusada por pornografía infantil… ¿Por qué quieren comprar peras con manzanas?”, escribió la usuaria @cosasdepatos.

Me causa problema que también quieran comparar los delitos de Yoss con los de Rix, ninguno debería de estar libre. Los dos han desgraciado vidas, no vengan a decir que algo es peor que otra cosa”, comentó @dai_ana

Algunos tuiteros aseguraron que no se debía caer en la comparación de delitos porque eso implicaría que se sobreponga la gravedad de un acto respecto a otro y eso ya le corresponde a la Fiscalía General de Justicia.

Fotos: Instagram @all.thechisme
/ @nathcampostFotos: Instagram @all.thechisme / @nathcampost

Los que más alarmó a los usuarios que compararon los casos de Nath Campos y Ainara Suárez fue respecto a la cantidad de años que una persona puede recibir.

Al momento, los casos que han protagonizado dichos influencers mantienen la opinión dividida en la conocida red social, pues mientras unos no creen justa la pena que puede alcanzar Yoselinne Hoffman, otros considera que son casos totalmente diferentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto