Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo sentencian a plantar 100 pinos por delitos contra medio ambiente

Published

on

Un juez dictó una singular sentencia a un hombre que en el año 2018 fue detenido por personal de Investigación de la Fiscalía zona occidente cuando transportaba recurso maderable obtenido en forma ilegal de la región.

La resolución judicial establece la prisión por 2 años y 8 meses contra Fermín Guadalupe Torres Rico y la plantación de 100 pinos para lo cual se le fijó un plazo tres meses para cumplir con la reforestación.

El imputado llevó a cabo en los últimos días el trabajo de reforestación al plantar los 100 árboles de la especie Arizonica en el predio Sateapachi de abajo del seccional de San Juanito Municipio de Bocoyna.

La actividad, quedó documentada con imágenes que fueron mostradas al Juez con lo cual se establece que dio cumplimiento a la resolución derivado de la causa penal 2013/28.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto