Conecta con nosotros

Política

Lo tacharon de ‘inepto’, dice PAN sobre Corral con Sheinbaum

(Grupo Reforma).- Tras la integración de Javier Corral al equipo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, la dirigencia estatal del PAN indicó que Morena ha tachado al ex Gobernador de Chihuahua como «inepto».

Gabriel Díaz, líder del partido albiazul en la entidad, recalcó que Morena debe explicar el brinco de Corral a ese partido, cuando hace poco tiempo el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, como aseguró, lo desacreditó y lo desairó públicamente.

«No sólo con el presidente de la República tuvo roces, el ex dirigente estatal de Morena en el estado, Martín Chaparro, dijo que el ex gobernador era un inepto, lo mismo que en su momento hizo Yeidckol Polevnsky, ex líder morenista a nivel nacional», afirmó Díaz en un comunicado.

Incluso, recordó, Cruz Pérez Cuéllar, actual Alcalde morenista de Ciudad Juárez, se enfrentó con el gobierno de Corral y catalogó su administración como incompetente.

«Y ahora serán compañeros de causa», dijo Díaz.

El presidente del CDE del PAN agregó que la presentación de Corral en el presídium como parte del equipo de precampaña de Sheinbaum, habla de la incongruencia de Morena.

‘Ya salió el peine’Al ser cuestionada sobre la integración de su antecesor al equipo de Sheinbaum, la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo que «ya salió el peine».

«Yo podría decir muchas cosas del señor Corral, pero no lo voy a hacer, y no lo voy a hacer pese a que fui una perseguida e injustamente, él sabe perfectamente bien, no hubo ningún documento que solventara mi supuesta, la supuesta relación que había con el ex gobernador César Duarte«, agregó.

«Entonces no voy a decir nada al respecto porque yo creo en la unidad de los chihuahuenses, yo creo en la unidad de los panistas y yo creo que pues esto no nos tiene que pues afectar de ninguna forma a los panistas ni a los chihuahuenses. Yo creo que bueno, pues otra vez, ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto».

El domingo, la precandidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, integró a Corral y al ex mandatario priista de Oaxaca, Alejandro Murat, en su proyecto para construir lo que denominó el «segundo piso de la 4T».

Sheinbaum reveló esas incorporaciones al anunciar 17 foros abiertos a la sociedad para construir un Proyecto de Gobierno, denominados Diálogos por la Transformación.

Corral, quien renunció al PAN el pasado 9 de noviembre, será responsable de coordinar la mesa de combate a la corrupción.

Política

Joaquín López Dóriga confundió el nombre de Xóchitl con el de Claudia en entrevista

Para remediar el error, el periodista de larga trayectoria ofreció a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamarlo “Ciro”, en referencia a su colega.

 

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga cometió un grave error mientras entrevistaba al aire a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cuando al terminar la entrevista en Grupo Radio Fórmula se despidió de ella diciéndole “Gracias, Claudia”.

El malentendido del momento fue aligerado con risas de ambos y el comunicador intentó paliar la situación sugiriendo a la candidata opositora, “puedes decirme Ciro”, con lo que continuaron las carcajadas.

Gálvez había hablado en la entrevista sobre su arranque de campaña este viernes 1 de marzo, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, una de las más violentas del país en los últimos años.

Cabe señalar que precisamente el tema de la seguridad será uno de los ejes de campaña de la exsenadora panista, por ello su arranque de campaña en la mencionada ciudad.

La candidata del PRI, PAN y PRD considera que durante la contienda por la Presidencia de la República enfrentará a dos candidatos: a Sheinbaum y a quien señaló como el “candidato-presidente”, pero también advirtió que si el mandatario insiste en atacarla, ella responderá.

«No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy…Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y sea obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor”, afirmó durante su última conferencia de prensa conocida como “La Mañaneta”, que encabezó durante el periodo de intercampaña.

Respecto a su política pública en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, la candidata de derecha adelantó que “lo que está bien se queda, los programas sociales se quedan”, pero donde deba hacer contrastes, los hará.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto