Conecta con nosotros

Revista

“Lo único que vale en la serie es el taco de ojo”: Pedro Sola sobre la cuarta temporada de Élite

Published

on

Pedro Sola se sinceró sobre la cuarta temporada de Élite advirtiendo que el contenido vale la pena sólo por “El taco de ojo”, por lo que sus comentarios se sumaron a la ola de críticas que desató la producción de Netflix tras su estreno.

El pasado viernes 18 de junio se estrenó la nueva temporada de la exitosa serie española, 8 capítulos en donde se habla de nuevas historias. A raíz de ello, los usuarios de redes sociales criticaron con humos el alto contenido de escenas de sexo, la discordancia de edad con adolescentes reales y la aparente muerte de otro personaje.

Este domingo, Pedro Sola externó su opinión sobre Élite a través de su cuenta de Twitter. En respuesta a un comentario hecho por una usuaria de la plataforma, el presentador de televisión dijo que la serie le pareció buena por la apariencia física de los personajes, no por el contenido.

El presentador mexicano dio su opinión sobre los nuevos capítulos de Élite
(Captura: @pedrosola/Twitter)
El presentador mexicano dio su opinión sobre los nuevos capítulos de Élite (Captura: @pedrosola/Twitter)

Veo la serie y me pregunto, son menores de edad, y los papás ¿en dónde están? Lo único que vale la pena de la serie es ´el taco de ojo´ ”, escribió.

Además, Sola cuestionó las figuras paternas ausentes dentro de la historia, pues comentó que al ser personajes menores de edad la presencia de sus padres no se notó dentro de la trama y por esa razón los alumnos del colegio Las Encinas tiene esa libertad.

El comentario que respondió el economista hizo referencia a los distintos comportamientos que tienen los estudiantes de la serie respecto a los alumnos de preparatoria en México. @HatsumiNonaka escribió que mientras los personajes de Élite se la pasan de fiesta en fiesta, en la vida real todo es más tranquilo e inocente.

La usuaria de Twitter no fue la única en notar esos detalles, fueron varios los fans que manifestaron su punto de vista convirtiendo a "Élite" en tendencia 
(Captura: @HatsumiNonaka/Twitter)
La usuaria de Twitter no fue la única en notar esos detalles, fueron varios los fans que manifestaron su punto de vista convirtiendo a «Élite» en tendencia (Captura: @HatsumiNonaka/Twitter)

Pedro Sola y la twittera no fueron los únicos en notar esos detalles. El fin de semana posterior al estreno de la serie española, sus fans criticaron el contenido de la cuarta temporada a través de memes y comparaciones que difundieron en Twitter con el #los de Élite volviéndolo tendencia.

Los fans resaltaron la falta de credibilidad en esta nueva fase de la historia porque está envuelta en excesos, escenas y acciones que consideran no son acorde a los comportamientos de un adolescente real, lo que convirtió la serie de un relato de ficción a fantasía.

Los de Élite comiéndose la boca unos con otros y yo, pues aquí, viéndolos en el ordenador”, “Qué hormonales”, “¿Qué onda con los de Élite?, ahora no puedo ver la serie tranquila enfrente de mi familia”, “La facilidad que tienen lo de Élite para liarse, yo tardo 2 meses mínimo”, publicaron en Twitter.

También hablaron sobre la diferencia de edad entre los personajes y los adolescentes reales 
(Captura: @nicomendoza23/Twitter)También hablaron sobre la diferencia de edad entre los personajes y los adolescentes reales (Captura: @nicomendoza23/Twitter)

Hubieron quienes dijeron sentirse incómodos con tantas escenas de sexo debido a que les gustaba ver la serie en familia, pero eso cambió después de los primeros capítulos de la nueva temporada porque es un tema tabú poco tratado dentro de las familias mexicanas.

Las escenas que resaltaron en las comparaciones realizadas por lo usuarios de Twitter fueron unas en donde se ven a alumnos del colegio Las Encinas teniendo relaciones sexuales. Algunos recordaron momentos que vivieron Esther Expósito y Danna Paola con sus respectivos personajes en las temporadas pasadas.

Otros de los memes más recurrentes fueron protagonizados por Bob Esponja sepultando algo con la frase “Bueno, ahí va otro”; el actor Jorge “Burro” Van Rankin diciendo “Ay, equis” y Soraya Montenegro, personaje de María la del Barrio, apuntando con un arma.

En los últimos años, el conductor del programa de espectáculos Ventaneando se ha vuelto popular dentro de las redes sociales por su sentido del humor y los atinados comentarios que hace sobre cualquier tema que llama su atención, esta no fue la excepción.

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto