Conecta con nosotros

Chihuahua

Localiza FGE grupo de migrantes en zona de desaparecidos de Coyame del Sotol

Published

on

Continuando con los operativos de búsqueda de las personas desaparecidas en la zona ubicada entre los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe D.B., el grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, logró resultados importantes.

Durante el tercer recorrido de búsqueda realizado este 14 de octubre por las brechas comúnmente utilizadas por migrantes que se trasladan con la intención de internarse en Estados Unidos, se revisaron lugares en donde pudieran encontrase personas en esa situación.

En las cercanías de Lomas de Arena, a nueve horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias, fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez.

Entre el grupo se localizaron a mujeres y menores de edad, todos en buen estado de salud.

Cabe señalar que el primer operativo se realizó el día 04 de octubre, integrando el grupo de búsqueda elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, del binomio K9, Análisis e Inteligencia, Delitos Contra la Salud, así como oficiales del destacamento de Aldama y Ojinaga y policías municipales.

Este recorrido inició en Coyame por una brecha de más de 300 kilómetros, hasta el lugar conocido como Lomas de Arena.

Además, el 6 de octubre se realizó un nuevo recorrido de búsqueda, el cual partió de Ciudad Juárez, hasta el mismo punto señalado anteriormente, toda vez que fue el último lugar en el que se tuvo conocimiento del paradero de las personas reportadas como ausentes desde el pasado 25 de septiembre.

Por la Fiscalía General del Estado ha intervenido personal operativo de Agencia Estatal de Investigación de la Comisión Estatal de Búsqueda con 12 elementos; dos peritos adscritos a la Comisión Local de Búsqueda; una forense antropóloga; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con 20 elementos; 18 agentes de diversas unidades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro; cuatro pilotos de Dron de la Zona Centro; seis elementos de Secretaría de la Defensa Nacional; el coordinador del Ministerio Público de la Comisión Local de Búsqueda y un agente del ministerio público.

Durante los operativos se localizaron vehículos incinerados e inutilizados, casquillos de bala de diversos calibres y otras evidencias que fueron recogidas para su análisis correspondiente.

En el segundo rastreo se ubicó además el cuerpo de una persona incinerada en el interior de una pickup, la cual hasta el momento no ha sido identificada.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto