Conecta con nosotros

Chihuahua

Localiza Protección Civil Estatal a 4 migrantes extraviados en su intento por cruzar a Estados Unidos

La Coordinación Estatal de Protección Civil localizó a cuatro personas extraviadas en su intento por cruzar a Estados Unidos, tres de los migrantes son originarios del estado de Coahuila y uno de Zacatecas.

El hallazgo se realizó este sábado 20 de noviembre, durante el operativo de búsqueda del joven migrante originario de la localidad San Salvador, del estado de Hidalgo, Omar Reyes, desaparecido desde el día 10 de noviembre del presente año y cuya búsqueda continuará.

En el señalado operativo participaron 4 elementos y 2 vehículos de la Coordinación Estatal en Juárez, 2 elementos y un vehículo de Protección Civil Municipal de Guadalupe.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, titular de la Coordinación Regional de la dependencia estatal, informó que estos connacionales se extraviaron el 19 de noviembre luego de separarse de un grupo de 30 personas que se dirigía al vecino país.

Se trata de María F. de 46 años, María S. de 54 años, Rafael F. De 71 años e Ignacio C. de 51 años de edad.

Personal de Protección Civil de Juárez y del municipio de Guadalupe localizaron a estas personas debajo de unos matorrales y se les brindó el servicio de hidratación, comida y primeros auxilios, ya que uno de los hombres se quejó de dolores en la columna por haber tenido una cirugía reciente.

Por esta razón esta persona fue trasladas al Centro de Salud del poblado de San Agustín, para recibir medicamento y atención por problemas de hipertensión.

A las 17:30 horas las dos mujeres y los dos hombres fueron entregados al Grupo Beta, para que fueran atendidos en uno de los albergues de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que durante estos días de búsqueda se ha contado con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Coyame del Sotol, personal del grupo Guardianes del Desierto del 5to. grupo de infantería de SEDENA en Ojinaga, personal de la Coordinación Estatal en Juárez, así como de Protección Civil Municipal de Guadalupe, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Inicia este viernes registro de jóvenes de 15 a 17 años para vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en coordinación con las instituciones que participan en el programa de vacunación COVID-19, informa que a partir de este viernes 19 de noviembre inicia el registro de adolescentes entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, para acceder a la aplicación del biológico.

El registro debe realizarse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Este grupo etario recibirá la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y en próximos días se dará a conocer las sedes en que se aplicará, por lo que se pide a la población estar pendiente de los mensajes subsecuentes.

La Secretaría de Salud agradece a la población la atención brindada a los mensajes preventivos e invita a mantener el uso del cubrebocas en todas sus actividades, mantener la sana distancia y evitar el saludo de beso o de mano, para evitar la propagación del virus de SARS CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Poder Judicial y Tribunal Electoral conferencia magistral sobre la historia constitucional de Chihuahua

Chihuahua.- Derivado de los acuerdos interinstitucionales con el Tribunal Estatal Electoral se relataron los actos de José Fernández Ramírez, quien aunque es poco reconocido, tuvo la visión de cambiar el control constitucional por el control jurisdiccional.

De igual manera relató a los presentes parte de la historia del Poder Judicial, entre lo que destaca que en el año de 1825 la institución era un poder unitario, en el que sólo existía un ministro o magistrado judicial, característica que sólo tenía el estado de Chihuahua.

El ponente enalteció el trabajo del estado de Chihuahua con los Derechos Humanos y mencionó que el estado de Veracruz tiene ciertos nexos y características similares con Chihuahua, y como en ocasiones, llegó a tomar como punto de partida lo realizado aquí en la entidad.

González Oropeza actualmente se desempeña como académico de la UNAM, es miembro fundador del Sistema Nacional de Investigadores, y fundador de institutos de investigaciones jurídicas así como de programas de posgrado. En 2006 fue propuesto y ratificado como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, cargo que desempeñó durante diez años, conforme a la legislación aplicable.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial y al término del evento el magistrado Leo David Alvarado en representación de la Mgda. Presidenta Myriam Hernández, agradeció la presencia de los presentes y reconoció la trayectoria del ponente, así mismo hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación y exhortó a retomar este tipo de conferencias pues manifestó que ”no debemos dejar de lado que la perspectiva histórica nos hace examinar y entender nuestra actualidad”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto