Conecta con nosotros

México

Localizan a la bebé robada en hospital

Published

on

La bebé Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad, quien fue secuestrada el pasado domingo 14 de abril en inmediaciones de Hospital General fue hallada en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, las personas vinculadas al robo de la menor son trasladadas a la agencia 59 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para su interrogatorio, confirmaron fuentes oficiales.

A través de una denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Ciudad Lago en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl dieron aviso a la Policía Municipal que una bebé lloraba continuamente en el domicilio de una pareja que no podía tener hijos.

De acuerdo con fuentes judiciales, al ser detenidos, los acusados dijeron que habrían comprado (en adopción) a esta pequeña por seis mil pesos.

Entre los detenidos no se encuentra la mujer que aparece en el retrato hablado elaborado por la Procuraduría ni tampoco la mujer que fue captada en un video difundido en redes sociales la noche del miércoles.

Fuentes de la PGJ señalaron que en estos momentos Nancy Tirzo es entregada a su madre, Magdalena Sánchez.

Fuente: Excelsior

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto