Policiaca
Localizan automóvil del sacerdote de Puruándiro
Se localizó el Jetta blanco del sacerdote José Alfredo López Guillen, en el que se presume fue secuestrado el pasado 19 de septiembre en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.
El Jetta blanco, con placas de Guanajuato, apareció la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.
El coche fue asegurado por Policía Michoacán y remolcado por las grúas del estado hasta el garage de Grúas Monarca, donde se encuentra bajo resguardo.
Hasta el momento, una de las líneas de investigación que se sigue, es que uno de los ex colaboradores del sacerdote probablemente esté involucrado.
Esto de acuerdo a los testimonios recabados durante la investigación, en la que los presbíteros de los curatos vecinos refirieron se trataba del sacristán del curato de Perpetuo Socorro, de Zacapu.
Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresaron su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.
Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, detalló la Arquidiócesis de Morelia en un comunicado.
El secuestro del párroco se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica Veracruz, y que fueron localizados sin vida horas después en un paraje del municipio de Papantla.
Con información de Quadratin
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
