Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan avioneta tipo Cessna accidentada en el Arroyo de Tubares

La Fiscalía General del Estado informa que tras los recorridos, patrullajes y rastreos por parte de los elementos de la Policía Estatal Única divisiones Prevención e Investigación en poblados del municipio de Urique; se localizó durante la tarde de este martes una avioneta tipo Cessna accidentada en el Arroyo de Tubares ubicado en Las Cieniguitas, límites de Chihuahua y Sinaloa.

Published

on

 La Fiscalía General del Estado informa que tras los recorridos, patrullajes y rastreos por parte de los elementos de la Policía Estatal Única divisiones Prevención e Investigación en poblados del municipio de Urique; se localizó durante la tarde de este martes una avioneta tipo Cessna accidentada en el Arroyo de Tubares ubicado en Las Cieniguitas, límites de Chihuahua y Sinaloa.

 

En el lugar, se encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el piloto, quien fue identificado como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años de edad, originario y con domicilio en Guazabe, Sinaloa; mismos que fueron rescatados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.

 

Actualmente, agentes de la Fiscalía General del Estado resguardan la zona, en tanto personal militar y federal acuden al área para investigar el origen, las causas y el motivo de la caída; ya que son las responsables por Ley de indagar sobre el desplome de la avioneta, así como llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.

La Fiscalía continua en el trabajo permanente con los recorridos de prevención y vigilancia a través de los 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar la seguridad a los habitantes de estos poblados.

 

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto