Conecta con nosotros

México

Localizan con vida a Jorge, estudiante desaparecido tras broma

Diez días después de reportado como desaparecido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el adolescente Jorge Barrera Ríos fue localizado con vida en la Ciudad de México.

La desaparición del estudiante de la Prepa 5 de la UNAM se viralizó tras darse a conocer que fue víctima de una broma pesada por parte de sus compañeros de grupo.

Este jueves, el alumno fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca, confirmó su hermana Maribel, quien detalló que ya se encuentra en casa “descansando y dispuesto a salir adelante”.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la localización del menor por parte de sus familiares, por lo que se desactivó laAlerta Amber.

La broma

Por medio de WhatsApp algunos estudiantes le hicieron creer que la preparatoria ya había reabierto y que tenía que acudir a presentar un examen.

Debido a que no cuenta con una conexión estable a internet para enterarse que la Prepa 5 no había reabierto, el adolescente de 16 años de edad se movilizó a la institución acompañado de su madre.

Al percatarse que era una broma, envió un audio a sus compañeros de grupo en el que expresó su malestar por haber gastado gran parte de su dinero en ir.

De acuerdo con su hermana mayor, Maribel Alegría, pasaron tres días y sus compañeros seguían burlándose de él y molestándolo.

“Para el día 26 de octubre sale de la casa como a la 1pm, diciendo que regresaría a las 5 de la tarde, dejando el celular por qué no lo dejaban de molestar y hasta el momento no se sabe de su paradero”, detalló en Facebook.

UNAM ofrece acompañamiento a familia de Jorge

Tras la desaparición del alumno, las autoridades de la Prepa 5 establecieron contacto con las autoridades capitalina y la familia de Jorge Barrera, a la cual le brindó acompañamiento y orientación jurídica.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, destacó.

De acuerdo con la hermana, la UNAM mostró apoyo total a su familia e inclusive le brindó la opción de que Jorge se cambie de plantel para evitar el bullying.

En redes sociales, decenas de personas exigieron un castigo ejemplar para los jóvenes que propiciaron la broma, como ser expulsados de la Máxima Casa de Estudios y consignados ante las autoridades por propiciar la desaparición de su compañero.

Con información de López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO declara 161 mil pesos mensuales; No tiene bienes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, en la que informa que ganó un millón 567 mil 400 pesos en 2020, mismo monto que el año anterior.

En la plataforma Declaranet se detalla, en la versión pública de su declaración, que cuenta con dos cuentas bancarias -en Banorte y Afirme –  y su afore se encuentra en PensionISSSTE.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Los montos, al ser datos personales, no aparecen detallados en esta versión pública.

El Mandatario federal aseguró que no ser dueño de ningún automóvil, así como tampoco de ningún bien inmueble.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso más que el salario que recibe por su cargo.

El pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de interesesen la modalidad de modificación.

Para cumplir con esta rendición de cuentas, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, todos los funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

¿CÚAL ES EL SUELDO DE AMLO?

El sueldo del presidente López Obrador es de $111 mil 933 pesos mensuales netos. El salario bruto es de 161 mil 56 pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Juzgado concede suspensión a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, contra extradición

Un Juzgado Federal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión de plano a Florian Tudor para frenar su extradición a Rumania.

El hombre identificado como presunto líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias es requerido por autoridades rumanas por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Fue el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la suspensión de plano a Florian Tudor.

Posteriormente se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso al argumentar que corresponde turnarlo a un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Florian Tudor, conocido como ‘Tiburón‘, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición a Rumania.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Norte.

Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la entrega del presunto delincuente a autoridades rumanas se realizaría “muy rápido”, tal vez este fin de semana.

La banda de Tudor está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto