Conecta con nosotros

Resto del mundo

Localizan con vida a niño de seis años dos días después del terremoto en Indonesia

Con el objetivo de apoyar a la comunidad ante el desastre natural, varias organizaciones de ayuda en conjunto con autoridades locales atienden a los damnificados. Asimismo, World Vision en Indonesia informó que la mayoría de las víctimas fueron menores de edad

Los servicios de emergencia de Indonesia localizaron con vida a un niño de seis años que había quedado sepultado por el terremoto de este lunes, mismo que ya dejó a más de 270 muertos, de acuerdo con el balance oficial divulgado.

En concreto, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) incluye en su recuento 271 fallecidos, mientras que unas 40 personas siguen desaparecidas tras el seísmo originado cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, informa la cadena de televisión indonesia Kompas.

Sin embargo, en las últimas horas se localizó a un superviviente entre los escombros de una vivienda en la localidad de Nagrek, en el distrito de Cianjur. El menor, de nombre Azka, fue hallado 40 horas después de los primeros temblores junto al cuerpo sin vida de su abuela.

Las autoridades estiman que más de 2 mil 300 inmuebles sufrieron daños por el terremoto, y que a la vez dejaron más de mil heridos y alrededor de 58 mil desplazados. Varias organizaciones de ayuda trabajan junto a las autoridades locales para atender a los damnificados.

El director de Asuntos de Emergencia Humanitaria de Wahana Visi Indonesia (World Vision en Indonesia), Yacobus Runtuwene, confirmó en un comunicado la presencia de la ONG en el pueblo de Cigenang, “donde casi el 100% de las casas fueron destruidas y la mayoría de las víctimas son niños”. A su vez, World Vision comenzó a distribuir lonas y máscaras como primera ayuda de emergencia.

Fuente: publimetro.com

Resto del mundo

Cámara Baja de EU aprueba proyecto de ley que puede prohibir TikTok

El republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi introdujeron el proyecto al considerar que la red social es una amenaza para la seguridad estadounidense.

Washington. –  La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desvincularse de su empresa matriz en China para no ser prohibido en Estados Unidos.

El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra -de los que 15 votos fueron republicanos y 50 demócratas- y ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto para que el presidente estadounidense pueda firmarlo y convertirlo en ley, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no indicó si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.

Al conocer la noticia, fuentes de TikTok criticaron el secretismo de este proceso al que tachan de un intento de «prohibición», por lo que esperan que el Senado «considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía» que tendría sacar adelante la ley.

La propuesta ya fue ratificada por unanimidad el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y, de ser aprobada finalmente por las dos cámaras y el Gobierno, daría 180 días a la china ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación en Estados Unidos.

Este proyecto de ley sobre TikTok -plataforma que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos- fue introducido por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, quienes aseguraron en un comunicado que «mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense».

El expresidente Donald Trump intentó prohibir TikTok aludiendo al mismo motivo de la «amenaza para la seguridad nacional», aunque la medida terminó en los tribunales y fue anulada por el ahora presidente Joe Biden, sin que entrara en vigor.

Trump se opone ahora a la prohibición de TikTok, mientras que la Casa Blanca ha apoyado la iniciativa legal para asegurar que los datos recopilados por la red social en Estados Unidos no acaban en manos de China, algo que ByteDance han negado que tenga lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto