Conecta con nosotros

Chihuahua

Logra Maru Campos acuerdo con SEGOB y productores en tema de la presa la boquilla

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, firmaron un pacto por la paz en la Presa La Boquilla.

Caleb Ordoñez T.

Dicho acuerdo consistirá en la retirada a partir de hoy de la policía estatal, también la retirada de los inconformes, apoyos a productores, preliberación de personas presas y establecer un canal de comunicación entre los dos órdenes de gobierno, con lo cual consideró que el tema está concluido.

“Firmar un convenio con el cual ya se cierra un pacto por la paz y por la tranquilidad en la Presa la Boquilla… hace un años dos meses hubo situaciones de mucho conflicto, incluso de mucha violencia”

Maru Campos. Gobernadora Chihuahua

Así lo dio a conocer la gobernadora a su salida de la Secretaría de Gobernación, donde tuvo una reunión privada con el titular de esa dependencia.

Acuerdo sobre Presa La Boquilla incluye apoyos a campesinos

“Llegamos a un acuerdo de retirarnos de la presa la boquilla y de la establecer la paz, la Secretaría de Gobernación se compromete a apoyar a nuestros campesinos porque la extracción de agua les trajo daños en su ciclo, en sus cosechas y se firmó el apoyo para que los campesinos tengan recursos”

Maru Campos. Gobernadora Chihuahua

Maru Campos detalló que los apoyos a campesinos son para tecnificación de riego y apoyos para la siembra lo que significa que va a haber recursos aunque aún no se establecen cifras.

Respecto al surtido de agua dijo que ahora el tratado no establece que se siga surtiendo el agua a Estados Unidos, la policía estatal se retirará y seguirá administrada como en su origen por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por lo que insistió “damos por terminado (el conflicto del agua)”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Llegaron al estado 110 mil nuevas vacunas AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 18 años

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, recibió esta tarde 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 13 de la capital de Chihuahua.

Gracias a esto, prácticamente estará vacunada el 100 por ciento de la población que había recibido su primera dosis de este biológico en lo particular, contra el Covid 19.

«Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación», destacó.

«Dentro de lo ordinario, este es el último vuelo, estamos muy contentos, reconocemos muchísimo la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Coronel Noé Martínez, que es el encargado de la Brigada Correcaminos en el estado; a todas las compañeros y todos los compañeros de la Secretaría de Bienestar, a la Guardia Nacional, a los incansables doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE», expresó.

La vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad, y de 30 a 39 años, en los 67 municipios que conforman el estado, adelantó el funcionario federal. En cuanto sea posible, serán dadas a conocer fechas y sedes, precisó.

Con este embarque, se habrán aplicado cuatro millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, anunciada para los primeros días del mes de noviembre del presente año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia proceso jurídico contra Klifer por incumplimiento

El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el Municipio no llegó a un acuerdo amistoso con la empresa recolectora de basura Klifer, por las constantes fallas y quejas por el servicio e iniciarán recurso jurídico para proceder a la cancelación de la concesión.

Bonilla Mendoza, señaló que el gobierno está en una etapa de análisis de recurso jurídico para presentar en los próximos días. “No vamos a permitir la impunidad de nadie, a quien se le da un pago por la prestación de un servicio debe ser eficiente y si no, llegaremos a las últimas consecuencias jurídicas o a la cancelación del contrato”, expresó.

Esta empresa tiene el mayor número de quejas por la falla del servicio de recolección de basura por tener la mayor parte de las rutas concesionadas y aunque han tenido reuniones para que mejoren el servicio, siguen incumpliendo.

Una primera acción que tomará el Gobierno Municipal es el recorte del pago mensual por cada ruta con fallas. De entrada, por el servicio prestado en el mes de septiembre les recortarán 900 mil pesos del millón 600 mil que le entregan cada mes por la prestación de su servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto