Conecta con nosotros

México

“Logramos lo imposible”: el agradecimiento de “El Bronco” en su último día al frente de Nuevo León

En su último día al frente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, agradeció a sus seguidores, simpatizantes y funcionarios que trabajaron con él durante sus seis años de administración.

 

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el funcionario independiente se dijo satisfecho de su gobierno, a pesar de presentar situaciones adversas durante el periodo; una cualidad que, expresó, le ha valido el apodo de Bronco desde muy joven.

 

 

 

 

“Estos fueron seis años adversos, complicados, difíciles, pero interesantes, satisfactorios. Soy un hombre que le gusta sortear la adversidad, enfrentarla, tomar la vida por los cuernos y romper las trancas, las que la vida me ponga, porque por algo me dicen Bronco

 

Porque desde chamaco me ha tocado darme de topes con la vida. Pero así me gusta vivir, y así viviré”, expresó.

 

 

Dicho atributo, aseguró el neolonés, demostró que “es posible cambiar actitudes” y “salir adelante en contra de la adversidad”: “Estos seis años han sido prueba de ello”, escribió.

 

 

Aunado a ello, aseveró que el gobierno que recibirá Samuel García Sepúlveda, su relevo por parte de Movimiento Ciudadano (MC), “es mejor que el que recibimos hace seis años”, por lo que deseó éxito para el futuro de la entidad.

 

Finalmente, El Bronco cerró su mensaje con una serie de agradecimientos a funcionarios públicos y ciudadanía que, en 2015, lograron “que lo imposible fuera posible” al elegirlo como Gobernador Independiente de Nuevo León.

 

 

“Hoy, es el último día que ejerzo este cargo de Gobernador Independiente de Nuevo León. Hicimos historia, juntos logramos que lo imposible fuera posible. Gracias a todos quienes, en 2015, dejaron en mí su confianza para darme la mayor satisfacción que he tenido en mi vida: dirigir el rumbo de este gran estado.

 

Gracias también a todos los servidores públicos que durante este sexenio jalaron parejo, no rajaron e hicieron una labor excepcional. Que tengan un gran día, disfrútenlo y a seguir jalando, que se ocupa”, cerró.

 

El pasado 27 de septiembre, Rodríguez Calderón presentó su último informe de gobierno ante el congreso de Nuevo León, en el cual destacó logros en materia de finanzas, salud y seguridad.

 

 

Asimismo, sentenció que su paso por el Ejecutivo local no “mató” la figura de candidaturas independientes, se dijo confiado de que “los verdaderos” independientes siguen en la lucha, porque se le ha disminuido el poder a los partidos políticos tradicionales.

 

“Dicen que los independientes se desgastaron, imagínate eso, por un pelado. Quiere decir, entonces, que avanzamos, no se necesita un partido para gobernar. Ahí están las pruebas, los resultados, estamos entregando un gobierno eficiente, más transparente”.

Dicha postura fue reconocida por Ivonne Álvarez García, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al recalcar que la llegada de El Bronco a la gubernatura rompió paradigmas, pero afirmó que ha sido a un alto costo, puesto que fue el mandatario que más se ha opuesto a las decisiones tomadas por el Poder Legislativo.

México

AMLO busca solucionar en 5 meses lo que no se resolvió en 10 años del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Ley de Amnistíatiene como principal interés la resolución de temas de interés que aquejan al país y en los que se ha constatado la violación de derechos humanos, como lo es el caso Ayotzinapa, el cual conmemora este 26 de septiembre 10 años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Durante su Mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el propósito de este reforma, la cual fue aprobada la tarde del martes 23 de abril en comisiones del Senado y que, se prevé, sea discutida este mismo miércoles en el Pleno.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que su principal interés es el caso Ayotzinapa en el que, dijo, se produjo una especie de “pacto de silencio” en el que algunos formaron aparte de la desaparición de los jóvenes y les ofrecen protección; o bien, otros más, que se han cerrado por miedo o amenazas.

López Obrador aprovechó para criticar al Poder Judicial por la liberación de 80 personas presuntamente involucradas en la desaparición de los normalistas- (Cuartoscuro)
López Obrador aprovechó para criticar al Poder Judicial por la liberación de 80 personas presuntamente involucradas en la desaparición de los normalistas- (Cuartoscuro)

No obstante, el mandatario federal confió en que con esta ley el caso pueda resolverse antes de que finalice su sexenio el próximo 1 de octubre.

“Nos va a ayudar mucho, sí nos alcanza el tiempo porque es hacer las cosas legales”, dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre si la aprobación de esta ley le permitiría cerrar el caso que cumple 10 años este 26 de septiembre en los cinco meses que le quedan a su gobierno.

Explicó que el propósito de la ley es que haya un respaldo en caso de que se tome un acuerdo con alguien que quiere informar sobre el caso. Y es que precisó que si el presidente no tiene facultades para cumplir con los acuerdos con personas que informan sobre el caso, se estaría infringiendo la ley.

López Obrador aseguró una vez más que su gobierno tiene pruebas de que algunas de las personas que fueron liberadas por jueces por presuntamente haber sido torturadas durante la investigación del caso, en realidad no sufrieron tortura.

El presidente López Obrador también se pronunció a favor de aplicar la Ley de Amnistía en el caso de Israel Vallarta. (Presidencia)
El presidente López Obrador también se pronunció a favor de aplicar la Ley de Amnistía en el caso de Israel Vallarta. (Presidencia)

El presidente dijo que aunque estas 80 personas están en libertad, una vez llegado el momento se buscará abrirles un nuevo expediente.

El presidente aprovechó el tema para volver a la carga en contra del Poder Judicial, en cuyo caso, dijo, los jueces no actuaron solos y de manera independiente al determinar la liberación de las 80 personas señaladas por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el presidente, este tipo de actuaciones requiere la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, en este caso, sería la ministra Norma Piña Hernández.

“No fue un asunto nada más de jueces, porque para liberar a 80 presuntos responsables de la desaparición de Ayotzinapa debió haber una consulta al presidente de la Corte. No se avienta un juez a algo así solo. Por mucho que hablen de autonomía”, indicó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto