Connect with us

Chihuahua

Logran deportistas con discapacidad 27 medallas en Juegos Nacionales

Durante días pasados la Delegación del estado de Chihuahua de deportistas con discapacidad, viajó a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad, competencia en la que arrasaron con los primeros lugares en las disciplinas participantes.

Fueron 27 las medallas conquistadas por los competidores de la Delegación, que cabe mencionar, todos los deportistas que estuvieron en representación son originarios del Municipio de Chihuahua promovidos a través del Programa el Aliviane y la Asociación Civil ‘Jóvenes en Movimiento’.

El director del Instituto Municipal de cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos extendió la felicitación a los competidores participantes y a quienes, por sus logros, se perfilan para las próximas competencias, aunado a eso, aseguró que a través del Gobierno Municipal continuará el apoyo para que cubran las principales necesidades y cosechen más triunfos.

Entre los ganadores en la disciplina de Atletismo, encuentran Eduardo Muela con dos medallas de oro en bala y disco, Julio Navarrete con el 1º lugar en disco, Alfredo Lozano con el 2º en 200 metros y 1º en 100 metros planos.

Mientras que, en natación, David Alejandro Martínez obtuvo 4 medallas de oro, en 800 metros libres, 1500 metros libres, 100 metros y 50 metros. Por otro lado, Miguel Ángel Leyva conquistó 2 medallas de oro en 50 y 100 metros libres, además Daphne Lozano regresó con 2 oros en 50 y 100 metros femenil y Manuel Moye Molina obtuvo plata en 50 metros pecho y bronce en 100 metros pecho.

Los dos grupos de baile consiguieron oro en las dos categorías C3 y C1 en baile latino, Flor Monjaras, Claudia Fernández, Graciela Moure, Estefanía Muñoz, Dora Alanis, Karen Cote, Salvador López, Víctor Becerra, William Olmos, Omar Miranda, Víctor Samaniego y Omar Portillo.

Además, a través de los triunfos logrados en estas competencias, el próximo 2 de junio Eduardo Muela, Julio Navarrete, Rodrigo González, Humberto García y Sergio Alexis en la disciplina de atletismo viajarán para participar en la Olimpiada Especial Iberoamericana a celebrarse en Colombia.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto