Conecta con nosotros

Chihuahua

Logran destrabar pagos a maestros federales

La gobernadora Maru Campos informó que gracias a las gestiones del secretario de Educación Javier González Mocken se logró comenzar a liberar pagos a más de 3 mil maestros federalizados que dejaron de persivir sus prestaciones.

“Se había dejado de pagar a más de 3 mil plazas de maestros federalizados la nómina, aguinaldo y demás prestaciones”, indicó Campos Galván a través de redes sociales.

Finalmente agradeció la apertura y disponibilidad tanto de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se diera esto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Maru Campos sobre Duarte: “¡ni perdón ni olvido!“

Tras el anuncio de la resolución que ordenó la extradición de César Duarte Jáquez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que en Chihuahua prevalecerá la justicia y se actuará cuidando el debido proceso.

“Frente al proceso de extradición del ex gobernador Duarte, lo digo hoy como lo he dicho siempre: a los ex gobernadores y a quien haya dañado a Chihuahua, ¡ni perdón ni olvido!”, dijo.

La jueza Lauren F. Louis ordenó ayer, desde la ciudad de Miami, Florida, la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien enfrenta cargos por malversación agravada.

«Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición», dicta la resolución emitida en Estados Unidos.

En tanto, la defensa del ex gobernador indicó que era una situación que esperaban y aseguró que se encuentran en el análisis de los puntos resolutivos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a aprovechar descuentos en licencias de conducir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a las y los interesados en realizar la renovación o tramitar por primera vez la licencia de manejo, a aprovechar los descuentos que van del 35 al 25 por ciento de descuento durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Asimismo, se informa que se encuentra activa la pestaña de trámites y servicios en el portal www.chihuahua.gob.mx en donde de forma sencilla y mediante el llenado algunos campos de información, se puede agendar una cita previa para el trámite de licencias ya sea en ciudad Juárez o Chihuahua.

 

COSTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL 03/11/2021 AL 30/11/2021
Con descuento del 35%:
Tipo de licencia 6 Años 3 Años 1 Año
Chofer particular $970 $727 $297
Automovilista particular $934 $702 $291
Motociclista $481 $385 $216
Chofer de transporte público de pasajeros $1,448
Chofer de transporte público de carga $1,259
Menor de edad $675
Examen teórico práctico de manejo $208
Reimpresión de licencia $241
Permiso discapacidad $70

 

 

 

COSTOS DE LICENCIAS DE CONDUCIR DEL 01/12/2021 AL 31/12/2021
Con descuento del 25%:
Tipo de licencia 6 Años 3 Años 1 Año
Chofer particular $1,113 $833 $337
Automovilista particular $1,072 $804 $330
Motociclista $548 $438 $260
Chofer de transporte público de pasajeros $1,665
Chofer de transporte público de carga $1,447
Menor de edad $675
Examen teórico práctico de manejo $208
Reimpresión de licencia $241
Permiso discapacidad $70

 

 En caso de extravío del plástico el personal que labora en las oficinas de la Coordinación Estatal de Licencias le expedirá una constancia para la realización del trámite, para el caso de robo es necesario acudir a la Fiscalía de Distrito de su localidad para interponer la denuncia correspondiente, misma que le servirá como comprobante de domicilio e identificación en caso de no tenerlos.

Es importante que, si ha cambiado de domicilio, anexe a su documentación una identificación oficial y comprobante de domicilio con la nueva dirección.

Para el trámite de renovación se requiere comprobante de domicilio no mayor a tres meses, licencia anterior e identificación con el nuevo domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, le recuerda que las citas son gratuitas y pone a su disposición el número 429-33-00 ext. 20603 para cualquier duda o aclaración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto