Conecta con nosotros

Nota Principal

López-Gatell aseguró que la epidemia tiene un patrón descendente en la mitad del país

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que existe un claro descenso de la epidemia de COVID-19, en casi la mitad del país. Explicó que hay un patrón con al menos una semana de reducción en 15 estados, además reiteró que se ha logrado “aplanar la curva epidémica”.

Durante el informe semanal “Pulso de la Salud” que ofrecen el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente; explicaron en avance del coronavirus en México.

Un total de 15 entidades tienen un patrón de reducción de casos, afirmó López-Gatell; solo 6 entidades tienen un patrón ascendente, con un aumento de casos.

Durante su participación, López-Gatell indicó que México lleva 5 meses y 11 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus Covid-19, y señaló que se han cumplido con los dos objetivos que el gobierno federal se fijó para hacer frente al COVID-19.

“Mantener plana la curva epidémica, es decir que ha crecido lentamente… Además de que la disponibilidad hospitalaria promedio ha estado en un rango del 45 al 50%”, señaló el funcionario de Salud.

Informó que al corte más reciente 485 mil 836 son casos confirmados; y 79 mil 213 sospechosos de Covid-19; 532 mil 028 negativos; 53 mil 003 defunciones confirmadas y 327 mil 993 personas recuperadas.

Dijo que durante cuatro semanas consecutivas se mantuvo el número de casos pero ya se está registrando una reducción en la presente semana.

López-Gatell subrayó que se tiene crecimiento de la pandemia de 0.8 % y de mortalidad de 1 %.

En México, hasta el último corte, se alcanzó los 485.836 casos y 53.003 muertes por la COVID-19 al acumularse los 5.558 nuevos contagios y 705 decesos reportados en las últimas 24 horas a la Secretaría de Salud.

Las infecciones por el coronavirus SARS-CoV2 tuvieron un aumento del 1,15 % en comparación con las 480.278 de este domingo en tanto que incremento porcentual diario de los fallecimientos fue del 1,34 % respecto a los 52.298 del día anterior.

Las pruebas de detección de la infección llegaron este lunes a 1.097.077 desde que se declaró la pandemia en febrero pasado, explicó en la conferencia del pasado lunes por la tarde el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía.

El índice de positividad de las pruebas asciende al 44 % (485.836) y las negativas llegan al 48 %, equivalentes a 532.028, además de que se tienen al momento 79.213 como sospechosos en espera de su resultado de laboratorio.

Alomía indicó que la curva de casos estimados considera una cifra de 54.952 decesos y un total de 521.342 casos positivos, si se consideran en ambos casos los confirmados más un porcentaje de los contagios y muertes sospechosas que se esperan saldrán positivo a la COVID-19.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

La frase de AMLO que lo exhibió frente a los presidentes del mundo en la ONU

Ante la asamblea general de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue el video donde declaró que “Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, este fue uno de los temas que destacó el presidente @LopezObrador_ en la Asamblea General de la #ONU

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Anaya está siendo investigado por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés está siendo investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

Y es que Anaya, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en 2018, está entre las 70 personas que Lozoya, extitular de Pemex, denunció. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya lo señaló como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, expresó Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF reiteró que todos los que Lozoya mencionó en su declaración están bajo investigación, incluido Anaya. Y apuntó que será la FGR quien determine si el excandidato del PAN debe declarar.

En medio de escándalo Odebrecht, Anaya vuelve a la vida pública

Apenas este lunes, y tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda de Anaya contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, el panista anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, compartió Anaya en sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto