Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

López-Gatell reitera que vacunación Covid podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó la tarde de este lunes que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, podría extenderse hasta el primer trimestre del 2022.

“No se puede vacunar a toda la población en una semana, en dos o en tres. Nos va a llevar todo el año. Esto lo dijimos desde el principio. Posiblemente, incluso, el primer trimestre de 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas adultas, jóvenes, niñas que viven en México”, indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las vacunas están llegando a una velocidad menor a la que se quisiera. “No se produjeron las vacunas, siete mil millones, que equivalen al tamaño de la población del mundo, de golpe, tienen un proceso lento”, comentó.

Asimismo, señaló que son pocos los laboratorios farmacéuticos globales que existen en el mundo con la capacidad de fabricar dichas sustancias.

Gatell informó que México aplicó el domingo, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 139 mil 158 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 18 millones 471 mil 669 inoculaciones.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

¿Qué necesito si tengo 50 años o más para vacunarme?

Este martes, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra Covid-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

En la primera semana de mayo, los mexicanos que tengan entre 50 a 59 años serán vacunados con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

¿Dónde hacer el pre registro de la vacuna contra Covid?

Pero, ¿qué se necesita y cómo se puede hacer el pre registro para recibir la vacuna contra Covid-19?

Autoridades de salud informaron que el pre registro iniciará mañana miércoles 28 de abril en la página mivacuna.salud.gob.mx

¿Qué necesito para hacer el pre registro?

  • Para llenarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:
  • Tener entre 50 y 59 años de edad
  • CURP de la persona que se va a registrar
  • Un número de teléfono
  • Un correo electrónico

¿Cómo se hace el pre registro para personas de 50 a 59 años?

Para realizar el pre registro es necesario entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx

Introducir el CURP de la persona y llenar los apartados de domicilio e introducir el número de teléfono y el correo electrónico para dar seguimiento al pre registro.

Las autoridades aclararon que el pre registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.

Lee también Vacunación para personas de 50 a 59 años inicia primera semana de mayo; mañana comienza pre registro

“El pre registro no depende el orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, comentó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

¿Cuándo me tocará la vacuna contra el Covid-19 si tengo de 50 a 59 años?

Si bien el registro inicia mañana, la vacunación está planeada para iniciar en mayo, pero seguirá hasta junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

El regulador europeo mantiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos en adultos de todas las edades

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), tras un nuevo análisis, mantiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus supera los riesgos de eventuales coágulos de sangre «muy raros» en adultos de todas las edades.

Los nuevos análisis han confirmado que el fármaco puede causar enfermedades graves y la muerte, y que la enfermedad puede tener también consecuencias a largo plazo, incluso en personas sanas.

Sin embargo, la EMA se reafirma en que los casos que se han producido de coágulos sanguíneos, con niveles muy bajos de plaquetas tras la inoculación, son muy raros, tras una revisión de los datos llevada a cabo por el Comité de Medicamentos Humanos de la organización.

La EMA avisa de que este análisis podría cambiar según se disponga de nuevos datos y a medida que evolucione la pandemia y otros factores.

Efectos secundarios leves y coágulos en 1 de cada 100.000 personas

La vacuna de AstraZeneca es eficaz para prevenir hospitalizaciones, ingresos en unidades de cuidados intensivos y muertes. Sus efectos secundarios más comunes (dolor a la palpación en el lugar de infección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia y fiebre) suelen ser leves o moderados. Además, se ha demostrado que los beneficios de la vacuna aumentan con el aumento de la edad.

Los efectos secundarios más graves son casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas, que se estima que ocurren en una de cada 100.000 personas vacunadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto