Conecta con nosotros

México

López Obrador admite «fallas» en su sexenio y que falta mucho por hacer

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a lo largo de su sexenio hubo «fallas», «errores» y que «falta mucho por hacer», pero no puede hablar puntualmente de ellas porque sería el colmo que le haga el trabajo a sus adversarios.

«Consideramos que hemos puesto las bases, se ha avanzado bastante, pero falta mucho por hacer. No puedo hablar puntualmente de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores pues somos humanos. El precisar sobre los errores y las fallas, eso se lo dejamos a nuestros adversarios, ese es su trabajo, se dedican a eso, ya sería el colmo que les haga el trabajo», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 26 de junio en Palacio Nacional.

A casi tres meses de concluir su gobierno, el Presidente dijo que está muy contento porque en el gobierno de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, habrá continuidad a la transformación.

Descartó que Sheinbaum vaya a tener problemas para gobernar porque ya se sentaron las bases de la transformación y está muy claro qué cosas son irreversibles.

«Ya está muy claro que no se deben condonar impuestos, eso es irreversible; ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción, irreversible; ya está muy claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que el gobierno tiene que actuar con austeridad republicana, eso es irreversible; ya está muy claro que el gobierno representa a todos, a ricos y pobres; que el gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz», expresó.

Reiteró que Claudia Sheinbaum es «giganta»: Es una mujer muy inteligente, preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta, fue lo mejor que le pudo pasar al país en este tiempo».

México

Enfrentamiento del crimen organizado deja 16 muertos en Guerrero

El enfrentamiento dejo a su paso incendios de vehículos y bloqueos en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo.

Acapulco.- Se registran 16 personas muertas este jueves, incluyendo a dos policías locales, tras un enfrentamiento entre dos grupos criminales y el Ejército en el municipio de Técpan de Galeana, en Guerrero, estado del sur de México, según informaron fuentes de seguridad pública federal.

En el lugar también hay cinco presuntos sicarios detenidos, incendios de vehículos y bloqueos en la carretera de Acapulco a Zihuatanejo.

Habitantes de esta comunidad en la región de la Costa Grande de Guerrero, reportaron que desde las 04:00 hora local (10:00 GMT) ingresaron un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos para tomar el control del municipio.

Durante el recorrido por las calles, los presuntos delincuentes dispararon y asesinaron a dos policías municipales a bordo de una patrulla, de los que uno quedó acostado en el asiento trasero y el otro sobre la calle, a unos metros de la camioneta.

Los habitantes indicaron que por lo menos se han registrado una serie de enfrentamientos en dos comunidades del municipio, por lo que acudieron militares, quienes confirmaron que han tomado el control de la seguridad, así como la colocación de varios filtros y retenes para tranquilidad de las personas.

Además, durante esos enfrentamientos también han retirado algunos vehículos incendiados, así como algunos bloqueos en otros municipios aledaños en la carretera, para que así vuelvan a transitar los automóviles en esa zona del estado.

Incluso, afirmaron que durante los recorridos por lo menos cinco presuntos sicarios quedaron detenidos, a quienes les aseguraron camionetas, armas y un arsenal de cartuchos útiles.

Hasta el momento, policías y peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes.

Mientras que las clases en todos los niveles educativos de las escuelas públicas y privadas se han cancelado como medida preventiva, así como las actividades administrativas en el Ayuntamiento de Técpan de Galeana y otras oficinas gubernamentales. EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto