Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador asegura que Toledo renunció por mala salud y estrés

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que se filtraran unos audios en donde Toledo criticó a la 4T.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el ahora ex secretario “es una gente honesta” y un “profesional de primera”, pero tuvo que renunciar por motivos de salud, generados por el estrés que ocasiona trabajar en el servicio público.

“Presentó su renuncia (Víctor Manuel Toledo) él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe, y no todos estamos hechos para resistir presiones… Él es una gente , repito, de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto del país y consecuente del país”, enfatizo.

El mandatario señaló que Toledo Manzur ya le había informado de sus malestares, por lo que decidió dimitir a su cargo como titular de la Semarnat y regresar a la academia.

“Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien, porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar, desde antes de que se generará la polémica por el agroquímico y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir. Entonces ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso también lo doy a conocer porque es del dominio público. Entonces, en efecto, deja la secretaría y regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”.

López Obrador señaló que María Luisa Abores quedará al frente de la Semarnat “quien también es ambientalista, es la actual secretaria de Bienestar y para (la Secretaría de) y para Bienestar va a ascender el subsecretario, Javier May, eso se va a formalizar el día de hoy”, señaló.

Luego de que un representante de los medios de comunicación cuestionó al mandatario sobre qué pasará con los asuntos que dejó Toledo, puntualmente respecto a la contaminación del Río Sonora por parte de Grupo México, así como la desaparición de la Secretaría de Minas, López Obrador señaló que la desaparición de algunas subsecretarías tiene que ver con el plan de austeridad republicana.

“Tenemos que ajustar el aparato administrativo porque tenemos que apretarnos más el cinturón. El gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente. Antes, como siempre lo he dicho, cuando había una crisis se le decía a la gente que ‘ni modo, se tenían que apretar el cinturón’… Ahora el que se aprieta el cinturón es el gobierno”.

Fuente: Infobae

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto