Conecta con nosotros

Política

López Obrador dedica botón de oro de YouTube a ‘benditas redes’

Published

on

La red social YouTube entregó el reconocimiento Botón de Oro al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber alcanzado más de un millón de suscriptores en su canal.
A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador agradeció y dedicó su premio a los usuarios de redes sociales.

Quiero dedicar el reconocimiento a las benditas redes sociales. Hace unos días platiqué en una teleconferencia con Mark (Zuckerberg), el fundador de Facebook, y le platiqué de cuando estábamos en la oposición nos cercaban, había un cerco informativo, los medios tradicionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos

Con las redes sociales es distinto, ya todos tenemos la libertad para manifestarnos, para expresarnos a, a veces se abusa, pero con todo eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor”, expresó López Obrador en su video grabado en el despacho presidencial.

Dijo que la libertad que brindan las redes sociales es uno de sus principales logros, pese a que también pueden llegar a ser manipuladas.

La libertad, que podamos expresarnos, se tiene que estar padeciendo hasta de los bots, pero a final de cuentas los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales, cuando sabemos que se trata de una opinión pagada, de un bot, de un robot, podemos cambiar, pero hay mucha información buena que se transmite, hay mensajes de ida y vuelta

Fue un gran avance lo de las redes sociales, para nosotros que luchamos en la oposición fue como un oasis en un desierto el poder contar con las redes sociales, por eso agradezco a YouTube”, dijo el presidente López Obrador.

Excelsior

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto