Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador pidió a dirigentes de FRENAAA pernoctar en el plantón del Zócalo con su gente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó nuevamente a los dirigentes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), en los que incluyó al comunicador Pedro Ferriz, al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco, así como al empresario Claudio X. González (hijo); a que se queden a dormir en el campamento que tienen instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijo, que hasta mandará a ponerles unas hamacas.

«Entonces, los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución.

Claudio X. González, aclaro, el joven, el hijo, porque el grande no se mete y además ahora está como yo, está padeciendo, porque ‘cepillaron’ a los Cardenales de San Luis.

Pero a los otros los voy a mandar a instalar bien con una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar, que se vengan aquí», expresó el mandatario mexicano.

López Obrador presumió durante su conferencia de prensa la encuesta del periódico El Financiero, la cual indica que su gobierno tiene un 62% de aprobación; y sugirió a los del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) “echarle ganas, porque todavía les falta”.

“Tenemos que ayudar a los de FRENAAA, a que le echen ganas porque todavía les falta”, dijo irónico.

Aseguró que la “oposición es también consustancial a la democracia, si no sería un régimen autoritario”.

“El Reforma ya se convirtió en el boletín de FRENAAA, ayer sus ocho columnas… A ver si no tienes ahí el periódico de ayer con la fotografía truqueada, porque da la imagen, o sea, proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar y no, para llenar el Zócalo todavía les falta, pero en la foto aparece. Y yo digo que no se llenó el Zócalo ayer, yo creo que si acaso la mitad o menos”, explicó.

El presidente mexicano aseguró que no llenaron ni la mitad del Zócalo capitalino y los animó a » echarle ganas», porque se tiene que llenar varias veces, aseveró, de lo contrario, tendrán que esperar al referéndum.

«Entonces, échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y, además de eso, quedarse hasta el 22, que va a ser el referéndum y de manera legal, sin violencia, se le va a preguntar a la gente en el primer trimestre del 22: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente?’ Porque, repito, el pueblo pone y el pueblo quita.

Entonces, ya hay esa oportunidad, porque se hizo esa reforma a la Constitución y es cosa que sigan adelante para, si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, a Palenque, Chiapas», señaló el presidente López Obrador.

Al mes de septiembre, la aprobación del trabajo hecho en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de 62%, lo que significa un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto (59%), de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Cabe señalar que la aprobación de López Obrador se mantuvo por debajo del 60% de junio a agosto. Lo más alto que ha registrado en el año fue en enero, con 71 por ciento.

Si se compara la aprobación de septiembre del 2019 (68%), la diferencia es de seis puntos porcentuales menos. El rango de aprobación en su primer año fue en promedio mensual fue de 71.1%, mientras que para el presente año es de 61.8 por ciento.

Mientras que el 36% de las personas que respondieron el sondeo que se aplica en todo el país desaprueba el trabajo hecho por López Obrador y el 2% tuvo como respuesta que no sabe.

Entre los temas que calificaron de forma positiva los encuestadas está la emergencia sanitaria por coronavirus. Situación que en México, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, acumula un total de 761,665 casos de COVID-19, 550,053 personas se han recuperado y 79,088 perdieron la vida.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto