Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador pidió a dirigentes de FRENAAA pernoctar en el plantón del Zócalo con su gente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó nuevamente a los dirigentes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), en los que incluyó al comunicador Pedro Ferriz, al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco, así como al empresario Claudio X. González (hijo); a que se queden a dormir en el campamento que tienen instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijo, que hasta mandará a ponerles unas hamacas.

«Entonces, los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución.

Claudio X. González, aclaro, el joven, el hijo, porque el grande no se mete y además ahora está como yo, está padeciendo, porque ‘cepillaron’ a los Cardenales de San Luis.

Pero a los otros los voy a mandar a instalar bien con una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar, que se vengan aquí», expresó el mandatario mexicano.

López Obrador presumió durante su conferencia de prensa la encuesta del periódico El Financiero, la cual indica que su gobierno tiene un 62% de aprobación; y sugirió a los del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) “echarle ganas, porque todavía les falta”.

“Tenemos que ayudar a los de FRENAAA, a que le echen ganas porque todavía les falta”, dijo irónico.

Aseguró que la “oposición es también consustancial a la democracia, si no sería un régimen autoritario”.

“El Reforma ya se convirtió en el boletín de FRENAAA, ayer sus ocho columnas… A ver si no tienes ahí el periódico de ayer con la fotografía truqueada, porque da la imagen, o sea, proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar y no, para llenar el Zócalo todavía les falta, pero en la foto aparece. Y yo digo que no se llenó el Zócalo ayer, yo creo que si acaso la mitad o menos”, explicó.

El presidente mexicano aseguró que no llenaron ni la mitad del Zócalo capitalino y los animó a » echarle ganas», porque se tiene que llenar varias veces, aseveró, de lo contrario, tendrán que esperar al referéndum.

«Entonces, échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y, además de eso, quedarse hasta el 22, que va a ser el referéndum y de manera legal, sin violencia, se le va a preguntar a la gente en el primer trimestre del 22: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente?’ Porque, repito, el pueblo pone y el pueblo quita.

Entonces, ya hay esa oportunidad, porque se hizo esa reforma a la Constitución y es cosa que sigan adelante para, si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, a Palenque, Chiapas», señaló el presidente López Obrador.

Al mes de septiembre, la aprobación del trabajo hecho en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de 62%, lo que significa un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto (59%), de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Cabe señalar que la aprobación de López Obrador se mantuvo por debajo del 60% de junio a agosto. Lo más alto que ha registrado en el año fue en enero, con 71 por ciento.

Si se compara la aprobación de septiembre del 2019 (68%), la diferencia es de seis puntos porcentuales menos. El rango de aprobación en su primer año fue en promedio mensual fue de 71.1%, mientras que para el presente año es de 61.8 por ciento.

Mientras que el 36% de las personas que respondieron el sondeo que se aplica en todo el país desaprueba el trabajo hecho por López Obrador y el 2% tuvo como respuesta que no sabe.

Entre los temas que calificaron de forma positiva los encuestadas está la emergencia sanitaria por coronavirus. Situación que en México, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, acumula un total de 761,665 casos de COVID-19, 550,053 personas se han recuperado y 79,088 perdieron la vida.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide Fox a hijo de AMLO que se defienda “solo” pues “ya está grandecito”

El pasado fin de semana, se difundió una fotografía en redes sociales que derivó en críticas y burlas sobre el físico de Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que generó polémica entre políticos del País. 

Funcionarios del partido Morena como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum defendieron al menor, sin embargo, políticos de la oposición como el exmandatario Vicente Fox aprovecharon lo ocurrido para recriminar a AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió un mensaje para López Obrador en relación a su hijo Jesús Ernesto, asegurando que el joven “ya está grandecito para que se defienda solo”.

Usuarios critican a Fox

Aunado a ello, le recordó a AMLO que el “jamás ha respetado a nadie”, por lo que ahora se “debe aguantar” ante la situación actual que ha afectado a Jesús Ernesto.

Usuarios en redes sociales reaccionaron a la postura de Fox, argumentando que era “un cobarde” por permitir ataques a menores de edad que poco tienen que ver con los problemas actuales del País.

Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas!! Además, tu hijo ya esta grandecito para que se defienda solo. A pero querías ser Presidente!!”, escribió Fox.

“El problema es conmigo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ataques en contra de Jesús Ernesto, su hijo menor de edad, son una cobardía de parte de sus rivales.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia«, expuso el presidente golpeándose el pecho con la mano y con un tono molesto.

Los ciudadanos que asistieron a este sitio empezaron a gritar: «No estás solo, no estás solo, no estás solo», en señal de apoyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto