Conecta con nosotros

Slider Principal

López Obrador reprochó nuevamente la compra del avión presidencial y aseguró que ya está por venderse

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas que compraron un cachito para la rifa del avión presidencial, y aseguró que solo esperan un avalúo para que ya se haga la venta de la aeronave. Además, reprochó nuevamente que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado un avión de esas características.

«Se está esperando un nuevo avalúo (del avión presidencial) y es muy probable que también ya se venda, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero buena para el pueblo de México.

Cada vez que tiene que volar, para darle mantenimiento, nos cuesta 400 mil pesos. Pero cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando que compraron un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, 400 mil pesos.

Yo creo que eso es lo que gasto en boletos, en un año, recorriendo toda la República, y querían los conservadores que siguieramos en ese tren de lujos, ellos pueden tener sus aviones particulares, pero el gobierno con un pueblo pobre, con tanta pobreza», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que ya se abrirá el proceso de licitación por 2 mil millones de pesos para compra de equipo médico, con el dinero obtenido con la venta de boletos de la rifa de la aeronave; además de que cuando se venda el avión presidencial, esos otros 2 mil millones también se destinarán a equipo para los hospitales del país.

“Ya se va a licitar la compra de equipos, porque eso urge, equipo en los hospitales, quiero que quede muy claro, 2 mil millones se van a licitar por la rifa y otros 2 mil millones con la venta del avión”, aseguró.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

El mexicano Kenji López Cuevas a un paso de conseguir un lugar en la UICC

El mexicano Kenji López Cuevas, abogado y fundador presidente de Cáncer Warriors de México, compite junto con otros 22 candidatos para ganar un lugar en la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para el periodo 2020-2022.

“Logré transformar mi pérdida en fuerza para convertirme en un guerrero, convirtiendo la ley y las políticas públicas en verdaderas armas contra el cáncer”, señala Kenji López en un video posteado en sus redes sociales.

A través de la organización, López Cuevas concebió y lideró una iniciativa legal ante el Congreso de la Ciudad de México para otorgar a 10 mil padres de niños con cáncer una licencia laboral hast por un año con el 60% de sus ingresos y aseguraron un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la implementación de este derecho.

El presidente de Cáncer Warriors de México aseguró que la pandemia de coronavirus es una amenaza para todos los pacientes con cáncer en el mundo y por ello se presentó un proyecto de Ley para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama en México con la que se busca evitar recortes presupuestarios para el tratamiento de más de 120 mil pacientes.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Barra Mexicana de Abogados han defendido a más de 200 pacientes que enfrentan la escasez de tratamientos oncológicos durante este año.

“Como abogado, estoy entusiasmado por aportar mis habilidades, experiencia y conocimientos para promover el uso de las ley y las políticas públicas a través de la UICC en beneficio para los pacientes con cáncer de países desarrollados y en desarrollo”, aseguró.

La elección de la UICC se llevará a cabo este martes 6 de octubre de 2020 en punto de las 09:00 horas.

De ganar, Kenji López subrayó que trabajará arduamente para alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, bajo el liderazgo del Dr. Anil D’Cruz, así como con otros miembros de la junta directiva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

López Obrador pidió a dirigentes de FRENAAA pernoctar en el plantón del Zócalo con su gente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó nuevamente a los dirigentes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), en los que incluyó al comunicador Pedro Ferriz, al dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco, así como al empresario Claudio X. González (hijo); a que se queden a dormir en el campamento que tienen instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijo, que hasta mandará a ponerles unas hamacas.

«Entonces, los de FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución.

Claudio X. González, aclaro, el joven, el hijo, porque el grande no se mete y además ahora está como yo, está padeciendo, porque ‘cepillaron’ a los Cardenales de San Luis.

Pero a los otros los voy a mandar a instalar bien con una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar, que se vengan aquí», expresó el mandatario mexicano.

López Obrador presumió durante su conferencia de prensa la encuesta del periódico El Financiero, la cual indica que su gobierno tiene un 62% de aprobación; y sugirió a los del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) “echarle ganas, porque todavía les falta”.

“Tenemos que ayudar a los de FRENAAA, a que le echen ganas porque todavía les falta”, dijo irónico.

Aseguró que la “oposición es también consustancial a la democracia, si no sería un régimen autoritario”.

“El Reforma ya se convirtió en el boletín de FRENAAA, ayer sus ocho columnas… A ver si no tienes ahí el periódico de ayer con la fotografía truqueada, porque da la imagen, o sea, proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar y no, para llenar el Zócalo todavía les falta, pero en la foto aparece. Y yo digo que no se llenó el Zócalo ayer, yo creo que si acaso la mitad o menos”, explicó.

El presidente mexicano aseguró que no llenaron ni la mitad del Zócalo capitalino y los animó a » echarle ganas», porque se tiene que llenar varias veces, aseveró, de lo contrario, tendrán que esperar al referéndum.

«Entonces, échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y, además de eso, quedarse hasta el 22, que va a ser el referéndum y de manera legal, sin violencia, se le va a preguntar a la gente en el primer trimestre del 22: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente?’ Porque, repito, el pueblo pone y el pueblo quita.

Entonces, ya hay esa oportunidad, porque se hizo esa reforma a la Constitución y es cosa que sigan adelante para, si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, a Palenque, Chiapas», señaló el presidente López Obrador.

Al mes de septiembre, la aprobación del trabajo hecho en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de 62%, lo que significa un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto (59%), de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Cabe señalar que la aprobación de López Obrador se mantuvo por debajo del 60% de junio a agosto. Lo más alto que ha registrado en el año fue en enero, con 71 por ciento.

Si se compara la aprobación de septiembre del 2019 (68%), la diferencia es de seis puntos porcentuales menos. El rango de aprobación en su primer año fue en promedio mensual fue de 71.1%, mientras que para el presente año es de 61.8 por ciento.

Mientras que el 36% de las personas que respondieron el sondeo que se aplica en todo el país desaprueba el trabajo hecho por López Obrador y el 2% tuvo como respuesta que no sabe.

Entre los temas que calificaron de forma positiva los encuestadas está la emergencia sanitaria por coronavirus. Situación que en México, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, acumula un total de 761,665 casos de COVID-19, 550,053 personas se han recuperado y 79,088 perdieron la vida.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Piden reimponer cuarentena en 9 barrios de Nueva York

La ciudad de Nueva York planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, anunció este domingo el alcalde, Bill de Blasio.

Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración», dijo el alcalde al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Si la medida es aprobada, será el mayor retroceso en el desconfinamiento de esta metrópoli, que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial.

Casi 24 mil personas han muerto en la ciudad por el virus.

Varios de los nueve barrios aludidos tienen grandes poblaciones de judíos ortodoxos, entre las cuales el virus se ha expandido rápidamente en las últimas semanas.

El aumento de contagios coincidió con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur.

De Blasio dijo que tenía la intención de «rebobinar» la reapertura de la ciudad en las áreas más afectadas, según The New York Times.

La ciudad también está monitoreando 11 vecindarios adicionales, que De Blasio describió como una «preocupación real».

En la primavera boreal, Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Pero más recientemente, los funcionarios habían promocionado las tasas más bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto