Conecta con nosotros

Política

López Obrador se reunirá con el presidente de Honduras

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán a finales de este mes para abordar temas de interés especial, entre ellos migración, informó un comunicado de la cancillería hondureña.

Funcionarios hondureños y mexicanos sostuvieron el miércoles una reunión de trabajo en Tegucigalpa, para definir la agenda que revisarán ambos presidentes, dirigida a valorar acciones para atender las causas de la migración centroamericana.

Entre los temas de la agenda bilateral también están las acciones de cooperación relacionadas con el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México para frenar la migración irregular, de acuerdo con el comunicado de la cancillería hondureña, difundido por la prensa local.

En los últimos meses, los flujos migratorios de hondureños hacia Estados Unidos a través de México han tensado las relaciones con Washington, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazó con la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas si no se tomaban medidas para frenar ese tránsito.

Hace casi nueve meses, masivas caravanas empezaron a salir desde Honduras, a las que se sumaron salvadoreños y guatemaltecos, para tratar de alcanzar el «sueño americano». La mayoría de los inmigrantes huyen de la pobreza y la violencia que se vive en sus países de origen.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Denuncia Pérez Cuéllar que Corral utiliza aparato estatal para difamar

El senador Cruz Pérez Cuéllar declaró que son infundadas y por demás viscerales las acusaciones que hizo hoy el gobernador Javier Corral en su contra, durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana.

Entre los señalamientos destaca el mandatario que una supuesta carpeta de investigación en contra de Pérez Cuéllar fue “uno de los primeros (asuntos) en ser judicializado” en la mal llamada Operación Justicia para Chihuahua, pero de haber sido así, entonces cuestionó el legislador: “¿por qué nunca me notificó?, o ¿porque no actuó ‘judicialmente’ en mi contra?”.

El senador morenista subrayó que nunca fue notificado de alguna acción legal en su contra antes de ocupar el cargo actual, cuando carecía de fuero, pero tampoco después. Y no lo hicieron, dijo, por la simple razón de que no tenían argumento legal alguno para hacerlo.

“El gobernador está preocupado por lo que suceda en el 2021, ahora no hace más que a calumniar, como lo ha hecho durante todo su gobierno y buena parte de su vida política. Nuestra recomendación es que se ponga a trabajar, que atienda los graves problemas por los que atraviesa el estado, y deje de calumniar usando para ello los recursos públicos”, expresó el legislador de Morena.

Añadió Pérez Cuéllar que Javier Corral quiere justificar su existencia en el gobierno con la lengua, haciendo declaraciones, señalando y calumniando, pero ya vendrá el tiempo en el que también tendrá que dar cuentas a los chihuahuenses y dejar que las acciones realizadas, no sus palabras vacías, sean las que hablen por él y éstas lo justifiquen o lo condenen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

López Obrador habló 45 por ciento más rápido en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló un 45 por ciento más rápido de lo usual durante la declaración conjunta que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo Donald Trump.

SPIN analizó la fluidez del mandatario mexicano y reveló que durante los 15 minutos que duró su discurso pronunció mil 299 palabras.

Su discurso fue comparado con el que pronunció en su conferencia de prensa matutina del 10 de junio, cuando pronunció tan solo 894 palabras.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Geraldine Ponce, diputada de Nayarit, no voló con AMLO

 

Este día, las redes sociales colocaron el nombre de Geraldine Ponce como tendencia al pensar que se encontraba en el vuelo comercial en el que Andrés Manuel López Obrador voló a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump a una semana de la aprobación del T-MEC, nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Medios recopilaron fotos de la diputada en escenarios de Estados Unidos, como Las Vegas, pero correspondían a un viaje suyo en 2018, por lo que fue descartado cualquier tipo de suposición.

Además, Ponce subió la noche de ayer una foto acompañada de su hermana con ubicación en Pantanal, Nayarit.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto