Conecta con nosotros

Slider Principal

Lorenzo Córdova acepta comparecer ante diputados para explicar presupuesto 2022 del INE

Published

on

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que aceptó la invitación de la Cámara de Diputados para comparecer el próximo 5 de noviembre y explicar el presupuesto del Instituto para 2022.

Córdova detalló que el viernes 15 de octubre dio respuesta formal al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, donde informó que acepó “con gusto” la invitación.

Señaló que esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a los legisladores los requerimientos presupuestales del Instituto del próximo año, los cuales fueron aprobado por unanimidad por los consejeros del INE, el 27 de agosto pasado.

“Estoy seguro que este encuentro propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación”, dijo a través de un video difundo en sus redes sociales.

Chihuahua

Maru Campos respalda enfoque en seguridad de mujeres en plan de justicia federal

Published

on

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, respaldó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 priorice la atención a la violencia contra las mujeres, durante su presentación en la capital del país.

La mandataria estatal acudió al evento acompañada del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, donde la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, dio a conocer las líneas de acción que guiarán el trabajo de la institución en los próximos años.

Campos destacó que el proyecto incluye como eje central la reducción de los delitos que afectan a las mujeres en las entidades federativas, al considerar que se trata de un tema prioritario en la agenda de seguridad y justicia.

Señaló que el planteamiento expuesto durante la presentación representa un ejercicio de colaboración entre autoridades, enfocado en fortalecer la coordinación y la sistematización de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una política de cero tolerancia frente a conductas como el abuso, el acoso y los feminicidios, en línea con lo planteado en el documento presentado por la FGR.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo y reunió a gobernadores, fiscales estatales y representantes de los tres poderes.

De acuerdo con lo expuesto, el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 contempla el fortalecimiento institucional, la mejora en la eficiencia de la persecución de los delitos y una atención integral a las víctimas con enfoque de empatía.

También incluye mecanismos de coordinación con fiscalías estatales y la creación de áreas especializadas para la atención de delitos específicos, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de procuración de justicia en el país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la implementación del plan en cada entidad federativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto