Conecta con nosotros

México

«Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia»: Mario Delgado

Al grito de «¡Fuera, fuera, fuera!», Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se han convertido en «traidores de la democracia».

Al participar en el inicio de campaña de Layda Sansores al gobierno de Campeche, el líder partidista aseguró que la derecha y la «mafia de la corrupción», a través del órgano electoral quieren quitarle al pueblo la opción de decidir y alterar la voluntad ciudadana.

«Tenemos que estar muy atentos porque la derecha y la mafia de la corrupción no se van a quedar tranquilos. Ahora están metiendo la mano a través del INE, algunos consejeros como Lorenzo Cordova y Ciro Murayama son unos traidores a la democracia, y quieren alterar la voluntad ciudadana, quieren quitarle al pueblo la posibilidad de decisión».

«¡Fuera, fuera, fuera, fuera! No nos vamos a dejar y desde aquí se los decimos», manifestó ante cientos de simpatizantes de Morena.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Mario Delgado aseguró que la elección de este año se trata de defender los logros de la cuarta transformación y de apoyar su continuidad, para que, indicó, el cambio siga adelante en Campeche y todo el país.

«Cuando el pueblo se decide a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga, que lo pueda detener; ni los mañosos de siempre, ni todo su dinero que van a tratar de desviar para cambiar la voluntad del pueblo de Campeche».

Afirmó que Campeche no se merece «a la pandilla de saqueadores» que han tenido como gobernantes, a quienes, acusó, por años le han robado el patrimonio y la tranquilidad a los campechanos, pero aseguró, que la gente ya se decidió por el cambio y que con Layda Sansores y Morena, el pueblo campechano va a despedir a los corruptos para que llegue la transformación a la entidad.

«Les llegó la hora y se van. Layda es una mujer de convicciones, ejemplar, que ha mostrado una y otra vez que no se dobla. Ha acompañado también por muchos años al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; es la mujer que Campeche ha estado esperando. Layda representa el cambio, representa la justicia, representa la transformación de este bello estado», agregó.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Vacuna COVID no protege de inmediato; ve cuánto debe pasar

A pesar de que ya se han aplicado en México diferentes fórmulas de la vacuna contra COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el efecto de protección de las dosis no es inmediato y deben pasar varios días para que esto ocurra.

El encargado de enfrentar la crisis sanitaria del nuevo coronavirus indicó que debe quedar claro que la vacuna contra COVID-19 no protege de inmediato, y por ello es importante continuar con las medidas de prevención.

De acuerdo con López-Gatell, hay que estar conscientes de que “a pesar de haber recibido la vacuna”, no están totalmente protegidos quienes ya la recibieron.

“La vacuna no protege inmediatamente. Deben pasar varios días, en promedio tres semanas, de tres a cuatro semanas, hasta un mes en promedio para que la persona quede totalmente protegida. ¿Por qué digo en promedio? Porque en los seres humanos hay importante variabilidad. Hay que seguir conscientes del riesgo y utilizar las mismas medidas convencionales que estamos usando quienes no hemos sido vacunados”.

Gatell explicó que la respuesta inmune tras recibir la vacuna contra el COVID-19 es variable entre las personas debido a varios factores. Dijo que los adultos mayores pueden tardar un poco más en desarrollar la respuesta inmune y también las personas que tienen alguna enfermedad crónica.

Comentó que el efecto de protección también puede ser retardado en personas con VIH o quienes tienen un avanzado grado de inmunosupresión. Añadió que el uso de medicamentos inmunosupresores puede ocasionar que tarde la respuesta inmune.

Tras sostener que hay que estar conscientes de que el riesgo continúa a pesar de haber recibido la vacuna, el subsecretario recomendó seguir realizando las mismas acciones para conservar la salud.

Hugo López-Gatell recordó que hay que continuar con estas medidas:

Usar cubrebocas que proteja nariz y boca, principalmente para evitar que si nos llegamos a enfermar, vayamos a transmitir la enfermedad
Lavado de manos para evitar la transmisión por fuente directa hacia los ojos, nariz y boca
El estornudo de etiqueta para evitar transmitir en caso de que seamos contagiantes
Mantenernos a sana distancia para el doble propósito de evitar ser contagiados o transmitir el virus hacia otras personas
La sana distancia colectiva, que es evitar lugares concurridos cuando es posible

El funcionario recordó que en México se han usado las mismas precauciones que aplican en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y recalcó que quien ya fue vacunado no tiene la garantía de tener protección durante los primeros días después de haber recibido la dosis.

“Quien ya fue vacunado debe estar consciente que durante prácticamente un mes completo, todavía no puede tener la garantía de protección”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reconoce López Obrador amenaza de tercera ola de Covid

En la segunda mitad de abril se espera completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y con ello evitar la tercera ola de contagios del Cvid-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Gómez Palacio, Durango, el titular del Ejecutivo reconoció que la terca ola de contagios es una posibilidad real, pues en Europa y América ya está sucediendo.

«Creo que vamos a poder tener vacunados aun con una dosis, el día 15, a mediados de abril a todos los adultos mayores. ¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos, y toco madera -aunque sea plástico -no deseamos un repunte. Hay esa amenaza como está sucediendo en otros países. Nosotros vamos para abajo y hay una nueva ola de contagios en países de Europa y también de nuestra América», planteó López Obrador.

El presidente visitó el hospital general de Gómez Palacio, Durango que ya concluyó su construcción y está en proceso de equipamiento.

La obra tuvo un costo de mil 046 millones de pesos, tiene 120 camas censales, 33 consultorios y seis quirófanos.

El presidente retornará tras las elecciones de junio a inaugurar formalmente el hospital, una vez que haya concluido el equipamiento del inmueble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto