Conecta con nosotros

Slider Principal

“Los 150 mil millones de ‘ninis’ se tira; denlo a seguridad”: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, dijo anoche que los 150 mil millones de pesos que se dan en becas “a los ‘ninis’ y a los jóvenes esos” se están tirando y pidió que sean dedicados a la seguridad. El mandatario Andrés Manuel López Obrador le respondió esta mañana: “Lo dibuja muy bien. Es increíble”, aseguró.

Durante una entrevista con El Financiero, el michoacano calificó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” como “fake”, y cuestionó el destino de dichos recursos, luego que una Organización No Gubernamental (ONG) detectara presuntas irregularidades económicas e incongruencias en el registro de los beneficiarios.

“No tienen prioridades nacionales. Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los ‘ninis’ y los jóvenes esos ‘Construyendo el Futuro’, que por cierto ya nadie sabe […] es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?”, criticó.

Sin embargo, hoy López Obrador defendió su estrategia y reiteró que atender a los jóvenes es fundamental. “El error de él y de los gobernantes del periodo neoliberal es haberle dado la espalda a los ‘ninis’. Pero eso nos hace distintos”, subrayó.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que a lo largo de su administración se está buscando atender las causas de los problemas que aquejan al país, como la violencia. Para dicho fin, precisó, se apuesta al bienestar, al trabajo, a la atención a los jóvenes.

Fuente: SinEmbargo

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto