Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Los 7 síntomas que pueden poner en evidencia al parkinson en una etapa temprana

El parkinson se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos y hacer perder el control del movimiento a quienes lo padecen. Sin embargo, reconocerlo a tiempo a través de los primeros síntomas puede ayudar a elegir un tratamiento médico adecuado para tratar de controlar el avance de la enfermedad.

Son varios los síntomas que podrían evidenciar esta enfermedad, pero son tres los principales síntomas a lo que hay que prestar mayor atención:

1.Temblores en las extremidades. Este síntoma puede manifestarse inicialmente en una extremidad cuando frecuentemente las manos o dedos padecen de temblores involuntarios. Una de las características del párkinson es que el pulgar y el dedo índice están en constante movimiento, expandiéndose los temblores incluso cuando el cuerpo está en reposo.
2.La bradicinesia. Es un síntoma que provoca la lentitud en los movimientos retardándolos y se puede notar al caminar o al tener dificultades para levantarse de una silla.
3.Rigidez muscular. Es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad ya que se produce en cualquier parte del cuerpo ocasionando dolor o limitando el movimiento.

Sin embargo, existen otros cuatro síntomas que no dejan de ser menos importantes para acudir al médico:
1.Pérdida del olfato.
2.Problemas en la piel.
3.Trastornos del sueño.
4.Problemas digestivos.

Aunque estos síntomas también pueden asociarse con otras enfermedades, según recoge el Heraldo de México, podrían ser clave para detectar en una etapa inicial la enfermedad de Parkinson.

Algunos estudios revelaron que la actividad física y una alimentación sana incluyendo té verde en la dieta diaria resultan beneficiosos para reducir el riesgo de esta enfermedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Ciclista mexicano firma con uno de los mejores equipos del mundo

El mexicano Isaac del Toro debutará en el WorldTour el próximo año. El ganador del Tour del Porvenir ha firmado un contrato de tres años con UAE Emirates, el equipo de Tadej Poga?ar, ganador del Tour de Francia.

A sus escasos 19 años, Del Toro sorprendió a propios y extraños en el mundo del ciclismo al conseguir la victoria en el Tour del Porvenir. Una dura y prestigiosa carrera por etapas que es considerada como un pequeño Tour de Francia sub23. Y en donde los ganadores de esta han destacado en el WorldTour.

Del Toro, que también tiene trayectoria en el mountain bike y el ciclocross, no sólo destacó en el Tour de l’Avenir. También acabó cuarto en el Giro Valle de Aosta, décimo en la Peace Race (ambas carreras para sub23) y décimo entre los profesionales en el Sibiu Tour.

El interés por el talentoso mexicano ya existía antes de su victoria en Francia. Equipos profesionales de todo el mundo buscaban su firma, pero finalmente el UAE Team pudo asegurar al mexicano en sus filas.

Del Toro considera un honor representar al UAE. “Me siento muy orgulloso”, afirma el mexicano. “Es increíble describirlo y siempre haré lo mejor que pueda. Todavía tengo mucho que aprender y tengo muchas ganas de desarrollarme aquí dentro del equipo. Esto es algo con lo que siempre he soñado y tengo curiosidad por ver qué me depara el futuro”.

UAE Emirates también está muy contento con la llegada de Del Toro. “Somos un equipo muy internacional y estamos orgullosos de que Isaac sea el primer mexicano en nuestra historia. Es un talento joven y prometedor, y esperamos verlo desarrollarse como ciclista y como persona”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto