Revista
A los 75 años, muere la actriz Margarita Isabel
La actriz mexicana Margarita Isabel, quien destacó en teatro, cine, cabaret y televisión, falleció a los 75 años, víctima de complicaciones respiratorias en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
“Desafortunadamente es cierto. No he podido hablar con él (Mario Iván Martínez, su hijo), pero es cierto. Entiendo que fue por complicaciones respiratorias”, confirmó a Notimex el productor teatral Juan Torres.
La afamada actriz se encontraba internada en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, ciudad donde residía desde hace varios años.
“Mis respetos para Mario Iván, quien con todo dio su función el sábado. Lo hizo como lo que es, un grande”, destacó Torres, pues desde año y medio, Mario Iván Martínez es el protagonista del musical “La jaula de las locas”.
En tanto, se dio a conocer que los restos de la actriz mexicana Margarita Isabel fueron cremados el pasado 9 de abril, en respeto a su última voluntad, informó su hijo Mario Iván Martínez.
“No hubo servicios funerarios. Fue cremada ayer, como ella lo quiso, y ahora está conmigo”, expresó el actor a Notimex sin dar mayores detalles.
Destacó que su madre fue “periodista, activista política, maestra y directora escénica, además de actriz de cine, teatro, radio y televisión”.
Corroboró que, a causa de complicaciones respiratorias, falleció la mañana del domingo, a los 75 años, en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos.
Más tarde, a través de un comunicado, Mario Iván destacó que Margarita Isabel se calificó siempre como una mujer de izquierda y participó de manera activa en el Movimiento Estudiantil de 1968.
De ahí que su testimonio sobre los eventos de la noche de Tlatelolco fue recogido por la escritora Elena Poniatowska en su libro.
Estudió actuación con el célebre Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), que la galardonó como Mejor Actriz de su generación.
En los últimos 10 años, Margarita Isabel se retiró de la vida artística y residía en su casa de Cuernavaca, Morelos, donde encontró solaz en la escritura, la jardinería, la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de mis proyectos artísticos.
MVS
Revista
Manifestaciones y eventos programados en CDMX para el 3 de noviembre
El 3 de noviembre de 2026, la Ciudad de México experimenta un ambiente festivo, ya que no se han programado marchas para este día. Sin embargo, se llevarán a cabo cinco manifestaciones y cuatro eventos agendados, con las mayores concentraciones previstas en el Centro Histórico, Bellas Artes, la Secretaría de Gobernación, la colonia Doctores y varios puntos a lo largo de Insurgentes. Por la noche, se sumarán un par de rodadas ciclistas y diversos espectáculos.
Desde temprano, trabajadores y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunirán frente a Palacio Nacional, en el Zócalo. Su objetivo es obtener respuestas a las demandas que han presentado ante la Presidencia, las cuales están relacionadas con salarios, derechos laborales y seguridad social. Además, buscan cambios en la dirigencia sindical y aclaraciones sobre diversos puntos planteados por trabajadores del Seguro Social en varias regiones del país. Para quienes deseen evitar el primer cuadro de la ciudad, se sugieren rutas alternas como Eje Central, José María Izazaga, Circunvalación o Eje 1 Norte.
Por otro lado, jubilados y pensionados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se concentrarán a las 8:00 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Estos grupos denuncian que desde 2024, más de mil 200 jubilados, pensionados y familiares de trabajadores fallecidos han enfrentado retrasos superiores a un año en el pago de sus liquidaciones. Exigen reparación del daño económico, garantías para que esta situación no se repita y sanciones para los responsables. Se anticipan afectaciones en Avenida Juárez, por lo que se recomiendan alternativas como Paseo de la Reforma, Eje Central, Balderas y Eje 1 Norte.
Finalmente, la Gran Comisión Ferrocarrilera se concentrará a las 11:00 horas frente a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González 48, colonia Juárez. Extrabajadores y jubilados del sector ferroviario solicitarán la implementación de un Plan de Justicia Ferrocarrilera, el cual debe contar con recursos del presupuesto federal, principalmente para atender las liquidaciones pendientes que derivan de la privatización y desaparición de Ferrocarriles Nacionales de México. Se prevén afectaciones en los alrededores de esta concentración.
-
Chihuahua23 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez19 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política18 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Chihuahua23 horas agoConmemora Congreso de Chihuahua 60 años del Plan DN-III-E

