Conecta con nosotros

Política

Los apoyos al campo no deben escatimarse: Minerva Castillo

Published

on

 

“El apoyo al campo no se puede escatimar ni tampoco otorgarlo en parcialidades; la producción de granos es básica para la alimentación del pueblo, y las decisiones no se deben centralizar, si no por el contrario, deben obedecer a las prioridades de cada región”, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI distrito electoral Federal”

“Los problemas del campo se generan porque los apoyos nunca llegan a tiempo y cuando llegan los acaparan unos cuántos en perjuicio de la gran mayoría; me comprometo a buscar consensos desde el Congreso de la Unión, para que se quiten las barreras que impiden o retrasan la fluidez de los apoyos que el Gobierno federal, está obligado a cumplir a favor de la política agropecuaria”

En recorrido de campaña por la zona rural del VI Distrito, Minerva Castillo destacó la gran necesidad que se tiene para Chihuahua, de que el agua de lluvia se pueda retener, mediante la construcción de obras como bordos de abrevadero, estanques y por supuesto las presas que estableció el gobernador Cesar Duarte en su plan estatal de Desarrollo.

“Las reformas estructurales son importantes para el avance del país, pero lo primero es la producción de alimento, y quienes aspiramos alcanzar un escaño en la cámara de diputados, tenemos muy claro que la difícil situación de los estados del norte, exigen el envío de recursos para que las obras de infraestructura hidráulica, se continúen a favor de los productores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto