Conecta con nosotros

México

Los artistas que se presentarán en cada alcaldía de la CDMX la noche de “El Grito”

12 de Septiembre de 2022

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los artistas que se presentarán la noche del Grito de Independencia 2022 en la Ciudad de México por alcaldía.

Se acercan las fiestas para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México y varias alcaldías de la Ciudad de México están listas para celebrar en grande con grandes músicos que darán vida a las explanadas y alamedas de la capital.

En el corazón de la CDMX, el Zócalo capitalino, miles de mexicanos se reunirán para acompañar a dar “El Grito” de Independencia, como lo hará también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, como antesala del tradicional acto patrio, podrán quedarse los asistentes a disfrutar de la música de Los Tigres del Norte.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana informó que está prohibido asistir al evento con bebidas alcohólicas.

 

Artistas en la Alcaldía Venustiano Carranza

 

Una de las alcaldías que más impresionó a los internautas, quienes han reaccionado positivamente en redes sociales, fue Venustiano Carranza, pues el cartel que presentó tiene a grandes músicos de todos los gustos, entre ellos el famoso grupo de rock, Moderatto, también estará presente El Mimoso, La Sonora Dinamita, Caló, Adán Romero y más atracciones.

 

Artistas en la Alcaldía Cuauhtémoc

 

Con motivo de las fiestas patrias, la alcaldía de Cuauhtémoc anunció que este 15 de septiembre se presentará el cantante Gerardo Ortiz, así como Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey.

 

Con un llamado de que estas fiestas se celebren en familia, la demarcación, a cargo de Sandra Cuevas, también anunció que se presentará el músico colombiano Alberto Barrios, Jorge Carmona conocido como «La Voz de Tepito» y Aurelio Pedraza y su Acordeón Sabanero.

En entrevista, la alcaldesa de Cuauhtémoc informó que las actividades musicales comenzarán a las 17:30 horas y tienen previsto una asistencia de por lo menos 15 mil personas de la demarcación y de otras alcaldías.

 

Artistas en la Alcaldía Miguel Hidalgo

 

La alcaldía Miguel Hidalgo también provocó varios comentarios positivos tras el anuncio de su cártel para las fiestas patrias, en las que se espera la presencia del famoso cantante El Bebeto, de la Sonora DNMT, un espectáculo de Danza Folclórica Grupo Itlatiuh, Alejandro Primo y Erick Zepeda y el Mariachi Santa Cecilia.

 

Artistas en la Alcaldía Benito Juárez

 

En la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Benito Juárez, la demarcación compartió un video en el que anunció la presentación del famoso conjunto, La Sonora Santanera, quienes hicieron un llamado a la población a dar el grito con ellos.

 

Artistas en la Alcaldía Gustavo A. Madero

 

Quien desde agosto ya había anunciado su presencia en el grito de Independencia fue el cantante Maelo Ruiz, autor de éxitos tales como «Te va a doler» y «Si volvieras a mí», él se presentará en la Gustavo A. Madero.

 

 

 

 

Artistas en la Alcaldía Azcapotzalco

 

Otro cartel llamativo fue el de la alcaldía Azcapotzalco, que contara con la presencia de César Salaz, ex vocalista de grupo Niche. Asimismo, estará presente el Grupo Kcamaro, un imitador de Juan Gabriel y un espectáculo de rock and roll Locked Out Of Heaven.

 

Artistas en la Alcaldía Magdalena Contreras

 

Grandes personalidades se presentarán en Magdalena Contreras, tales como El Mimoso, Grupo Niche y Los Cadetes de Linares.

 

Artistas en la Alcaldía Iztacalco

 

Iztacalco tendrá al músico Alan Pineda, dos grandes cantantes Pastora Reyes y Erika Cravioto, a los Típicos de la Salsa y al Grupo Manía del Swing.

 

Artistas en la Alcaldía Tlalpan

 

Tlalpan lucirá con Toño Lizárraga, grupo La Típica (orquesta de salsa), el Mariachi del Divo Alma de Juárez y la Orquesta JG, y la Camerata de Tlalpan.

 

Artistas en la Alcaldía Xochimilco

 

Xochimilco cerrará su celebración con el cantante Efrén David y antes tendrá una gran orquesta y un popular mariachi.

 

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto