Conecta con nosotros

Política

Los Clinton han ganado 140 millones de dólares en ocho años

Washington, ago. 03. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y su marido, el expresidente Bill Clinton, han ganado en los últimos ocho años casi 141 millones de dólares (unos 128 millones de euros), según ha revelado la favorita a hacerse con la candidatura presidencial del Partido Demócrata en su web de campaña.

Según estos datos, recogidos por los medios norteamericanos, el matrimonio pagó entre 2007 y 2014,  43 millones en impuestos federales y otros 13 millones en tasas estatales. Además, destinaron 15 millones  a organizaciones benéficas, de los cuales el 99 por ciento fue a parar a la fundación familiar.
«Hemos recorrido un largo camino desde que iba puerta por puerta con el Fondo para la Defensa de los Niños y ganaba 16, 450 dólares como profesora de Derecho en Arkansas, y todo se lo debo a las oportunidades que proporciona Estados Unidos», ha explicado Hillary Clinton en un comunicado.
La campaña de la exsecretaria de Estado ha destacado que, con estas nuevas revelaciones financieras, el matrimonio ya ha puesto a disposición del público la información fiscal referente a los últimos 38 años, más que ningún posible rival republicano para la carrera por la Casa Blanca.
No en vano, sus detractores han utilizado la evidente riqueza de los Clinton como arma arrojadiza contra la precandidata demócrata, toda vez que ésta ha hecho de la lucha contra la desigualdad uno de sus lemas de campaña. «Quiero que más estadounidenses tengan la oportunidad de trabajar y salgan adelante, como hicimos nosotros», ha dicho la antigua primera dama, partidaria de simplificar el régimen fiscal para «familias de clase media y pequeñas empresas».
Los Clinton han ganado 140 millones de dólares en ocho años
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac difundida el jueves mantiene a Clinton como favorita indiscutible en la pugna por hacerse con la candidatura demócrata a la Presidencia.
Un 55 por ciento de los simpatizantes de su partido se han mostrado abiertos a apoyarla, un dato que la sitúa ampliamente por encima del 17 por ciento del senador Bernie Sanders y del 13 por ciento que obtiene el vicepresidente, Joe Biden, si bien este último ni siquiera ha desvelado su futuro político.
Fuente: Andina

Nota Principal

Kamala Harris se registra como candidata presidencial ante Comisión Federal Electoral de EU

Estados Unidos.- El cómite de la campaña de Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris modificaron este domingo los documentos de la Comisión Federal Electoral para avalar la declinación de Biden y formalizar la candidatura de Harris, aunque será hasta agosto durante la Convención Nacional Demócrata cuando se decida si ella será la nueva candidata presidencial.

“La Vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña sólo en pos de ese cargo“, se lee en el documento de la Comisión Federal Electoral, el cual fue citado por la cadena CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El registro ante la Comisión Federal Electoral tiene lugar ante el nombre de importantes líderes que han cerrado filas en torno a Kamala Harris, tal es el caso del Gobernador de California, Gavin Newsom, también sucede ante el silencio de Chuck Schumer, líder del Senado; la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama.

Kamala Harris fue respaldada por el propio Presidente Joe Biden, quien este domingo renunció a la candidatura presidencial por el interés de su partido y del país.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que pasara el testigo a las nuevas generaciones del partido por su avanzada edad y por las dudas de que pudiera afrontar la campaña.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido”, apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser “una socia extraordinaria en todo este trabajo”.

“Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado “grandes avances como nación”.

“Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”, afirmó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto