Conecta con nosotros

Juárez

Los fronterizos disfrutaron de rock sinfónico

Published

on

El tributo a la banda Led Zeppelín fue el espectáculo que llenó de aplausos el recinto cultural que durante las últimas semanas ha albergado espectáculos de gran calidad para la población, como parte de los festejos por el 364 aniversario de fundación de la ciudad.
Los acordes de la Banda Juvenil del Sistema Juárez fueron los encargados de ofrecer este concierto de calidad, que bajo la dirección orquestal de José Ibarra Leurín y el acompañamiento de la agrupación de rock Black Bird Band lograron cautivar a los asistentes.
Interpretaciones como “No quarter”, “Going to California” “Thank you”, “Rain song”, “Stairway to heaven” entre otras, hicieron vibrar el auditorio, además de cautivar con el juego de luces muy ad hoc a la emoción que comunicaba cada canción.
Por su parte, el director de la orquesta ofreció su agradecimiento al público que se dio cita en el lugar, además de hacerles notar la importancia que tiene el acudir a este tipo de eventos, en donde se motiva al crecimiento artístico de las y los jóvenes que continúan con su preparación musical.
A su vez, hizo notar el apoyo que durante estos dos años han recibido por parte del Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), ya que gracias a ello cada vez más alumnas y alumnos se ven beneficiados.
Destacó que su crecimiento profesional no es solo un sueño, sino una realidad por la que se trabaja día con día de la mano con profesores, madres y padres de familia.
Es la tercera ocasión que este evento se presenta en la localidad, sin embargo, es la primera vez que entra al Festival de la Ciudad, por lo que en palabras de la Coordinadora de las agrupaciones musicales, Mirna Barajas, es un gran acierto para poder ofrecer el profesionalismo con el que cuenta la ciudad en cuestión musical.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto