Conecta con nosotros

Nota Principal

«Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios»: Papa Francisco

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello». Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.

El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una «ley de unión civil». «De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo», subraya.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado, recoge la agencia AP.

«Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes», asegura James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes.

La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, recoge Vatican New.

La cinta, terminada de rodar en junio pasado, profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. Para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Entristece a la política, el asesinato de Abel Murrieta

El asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme por el Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, conmocionó a todo Sonora, por lo que algunos contendientes a la presidencia municipal de Navojoa lamentaron lo ocurrido.

Alejandra Aguayo, candidata por el partido Verde en Navojoa, señaló que lo ocurrido pone de luto la contienda electoral.

«Nos entristece, nos duele, pero sobre todo nos indigna lo sucedido, es lamentable la inseguridad que vivimos», añadió, «mi más sentido pésame a la familia y amigos de Abel Murrieta».

Mario Martínez, aspirante por Morena a la alcaldía de Navojoa, expresó que la muerte del ex procurador de justicia enluta el proceso electoral.

«Escribo estas líneas desde el dolor y la indignación: Hoy la inseguridad que golpea nuestro Estado nos trae una nueva tragedia, una más», expresó.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

En la CDMX ya vacunan contra COVID-19 a embarazadas

Luego de que en días pasados se diera a conocer que ya se encontraba abierto el registro para que mujeres embarazadas recibieran la vacuna contra el Covid-19, el día de ayer (martes) varias mujeres en estado de gestación acudieron a la alcaldía Cuauhtémoc para recibir este antígeno.

Durante el primer día de vacunación, se informó que 295 mujerespertenecientes a esta delegación de la Ciudad de México y que cuentan con más de nueve semanas de gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid.

Ante esto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que hasta el momento ninguna mujer ha presentado algún problema médico debido a la aplicación del biológico, además de reiterar que en cada sede de vacunación se encuentran doctores para supervisar los efectos que puedan presentarse después de la inoculación.

Más alcaldías se suman a la vacunación contra el Covid-19 en embarazadas.

Sheinbaum, explicó que, durante la próxima semana, las alcaldías de Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta, comenzarán con la vacunaciónen este sector de la población.

Además, la mandataria señaló que todas aquellas mujeres embarazadas que por algún motivo no puedan salir de casa o deban permanecer en cama, tendrán la opción de recibir la vacuna en su domicilio, por lo que deberán llamar a la línea de Locatel para registrarse.

A la par de la vacunación a mujeres embarazadas, también continúa la aplicación del antígeno en las personas adultas de entre 50 y 59 años, además del sector educativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto