Conecta con nosotros

Slider Principal

Los huracanes Harvey, Irma y José fueron fabricados: Químico

Published

on

Además, el especialista analizó imágenes de la NASA y encontró elementos químicos pulverizados lo cual, según él, prueba la existencia de materiales de geoningeniería en los huracanes

Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, aseguró que los huracanes Harvey, Irma y José, los cuales han azotado las islas caribeñas en el Atlántico durante esta semana, fueron fabricados por el hombre

Roddie, promotor de la organización medioambientalista Stop Spraying Us, llegó a dicha conclusión luego de estudiar las imágenes de la NASA en la plataforma interactiva Worldview, con la cual se puede ver a la Tierra desde la perspectiva de los satélites.

De acuerdo con RT, tras su indagación, el especialista notó “pautas sospechosas” en las trayectorias de los fenómenos Harvey e Irma. Según Roddie se aprecian: “elementos plumosos, bruma y patrones de ola” habituales en “las estelas de agentes químicos pulverizados”, lo cual proba la existencia de “materiales de geoingeniería” alrededor de los huracanes, dijo.

Roddie hizo estas declaraciones con el portal Era of Wisdom en Youtube, en al cual enfatizó que el origen anormal de estos huracanes debe motivar a las personas a “investigar el posible papel de geoingeniería en ellos”.

Pese a esto, los científicos aseguraran que no hay nada especial en estos fenómenos atmosféricos, pues la temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas. Dicho temporal comenzó este año con el huracán Harvey, el cual ya dejó 70 personas fallecidas y del 25 al 26 de agosto provocó varios daños materiales en Texas a donde tocó tierra con una categoría 4.

Harvey fue el huracán más letal en dicho territorio desde 2005. Pero días después se formó en el Atlántico el huracán Irma, de mayor fuerza y el cual todavía avanza por el Caribe hacia Florida, hasta el momento ha dejado 23 muertos a su paso.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto