Conecta con nosotros

Deportes

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Segundo a Segundo: el sóftbol rescata otro día complicado

Este lunes en Tokio 2020 se registró otra jornada agridulce para la delegación mexicana, que arañó una medalla en clavados sincronizados y peleará por el bronce en sóftbol con la escuadra femenil.

México y su lanzadora insignia Dallas Escobedo se ganaron este lunes el derecho a jugar por la medalla de bronce del sóftbol de Tokio-2020, al vencer 4-1 a Australia en el cierre de la ronda preliminar.

El triunfo en Yokohama completó la resurrección del Tri, con una base de jugadoras mexicano-estadounidenses, después de haber perdido sus primeros tres juegos en el torneo.

El equipo latinoamericano enfrentará el martes a Canadá, un adversario que le ganó 4-0 en su debut, por un puesto en el podio junto a las favoritas Estados Unidos y Japón, que tal como se esperaba disputarán la presea de oro en una disciplina que reapareció en los Juegos Olímpicos después de haber sido excluida en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

Escobedo, nacida en Phoenix, Arizona, hace 26 años, dio un paso adelante cuando sus compañeras más la necesitaban: cubrió la ruta completa y dejó a las bateadoras aussies en cinco hits y una carrera. Ponchó a cinco de ellas.

REUTERS/Jorge SilvaREUTERS/Jorge Silva

A un paso de la medalla en clavados

Los mexicanos José Belleza y Kevin Berlín terminaron en la cuarta posición con un total de 407.31 puntos en la prueba de clavados sincronizados en plataforma 10 m.

La dupla mexicana quedó cerca de adentrarse a la zona de medallas, donde los británicos Thomas Daley y Matty Lee obtuvieron la de oro.

REUTERS/Marko DjuricaREUTERS/Marko Djurica

Terminó el sueño olímpico para Gabriela Rodríguez y Diego Cervantes en Tokio 2020

Dos atletas mexicanos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos pues su presentación no les alcanzó para mantener viva la ilusión de la gloria olímpica. Gabriela Rodríguez, atleta de tiro skeet femenil, y Diego Cervantes, esgrimista, quedaron eliminados de sus respectivas disciplinas y se despedirán de Tokio 2020.

La noche del domingo 25 de julio la esgrima y el tiro deportivo iniciaron actividades en sus respectivas sedes y los dos mexicanos se perfilaban para dejar un gran papel en Tokio, sin embargo, quedaron a pocos lugares de lograrlo.

Eliminaron a Lino Muñoz tras la segunda derrota en Bádminton

Kevin Cordón, el contrincante de Guatemala, derrotó a Lino Muñoz, el mexicano, durante el segundo juego de la fase de grupos de bádminton individual en Tokio.

El encuentro tuvo lugar el 26 de julio de 2021 dentro del estadio olímpico de la ciudad Japonesa, Musashino Forest Sports Plaza. Lino perdió 21-14 y 21-12.

El mexicano nunca podo lograr colocase al ritmo de su contrincante, por lo que se quedó atrás en todos los sets; y se le dificultó ligar puntos de manera consecutiva, hasta que finalmente cayó.

REUTERS/Leonhard FoegerREUTERS/Leonhard Foeger

El partido, de hecho, terminó de manera anticipada luego de que el guatemalteco ligara sin problemas dos de tres sets, con duración de 22 y 20 minutos respectivamente.

Mientras Cordón logró hasta un total de cinco puntos consecutivos, el mexicano no ligó más de dos durante todo el partido, además de quedarse con una mayoría de nueve puntos realizados sin el saque, y máximo cinco realizados con el saque.

Con este resultado quedó eliminado definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

¡Rayos! Se suspende Necaxa vs Toluca por tormenta eléctrica

Amargo arranque para el torneo Apertura 2022, pues el encuentro inaugural de esta nueva temporada entre Necaxa y el Toluca se vio forzado a suspenderse debido a las fuertes lluvias que se registran en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

El partido, que estaba pactado para dar inicio a las 19:00 horas de este viernes se retrasó 15 minutos a la espera de que las condiciones climatológicas mejorarán.

Al cabo de los 15 minutos de retraso, nuevamente autoridades del encuentro retrasaron hasta las 19:30 horas el partido con la esperanza de que la fuerte lluvia y granizada se detuviera.

En punto de las 20:00 horas, tras no mejorar el clima el duelo entre Necaxa y Toluca se vio suspendido y se dará el próximo sábado 2 de julio a las 17:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mexicano Juan Toscano será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers en NBA

Después de ser campeón de NBA con Golden State Warriors y con Stephen Curry como compañero de equipo, Juan Toscanoserá nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, ahora con Lebron James como teammate.

Luego de que se dio a conocer que el primer mexicano en ser campeón de NBA no recibió oferta calificada por parte de Golden State, la misma agente de Juan Toscano anunció su llegada a Los Ángeles Lakers para la temporada 2022-23.

Erika Ruiz, la agente de Juan Toscano, confirmó para ESPN que el basquetbolista nacido en Oakland, California, se quedará en la Conferencia Oeste de la NBA, al llegar a un acuerdo con unos Lakers que vienen de tener una temporada perdedora.

De esta manera, Juan Toscano-Anderson compartirá equipo conbasquetbolistas estrellas, como es el caso de Lebron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, después de tener como compañeros a Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gullit Peña, captado nuevamente en estado de ebriedad | VIDEO

El exfutbolista del León, Carlos “Gullit” Peña volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que apareció un video que se viralizó en el que se aprecia en aparente estado de ebriedad.

“Saludos para todos los galácticos, de parte de su amigo Gullit Peña. Aquí andamos, todo bien. Un abrazo”, fueron las palabras del exfutbolista de León, al ver que lo estaban grabando, después de llegar, tambaleándose, a una mesa.

Gullit Peña llegó a un restaurante y, desde su arribo, se le observa en estado de ebriedad. Al hablar con las personas con las que se reunió, confirmó que no estaba en sus cinco sentidos, informó Publimetro.

Destacó que no es la primera ocasión que Gullit Peña luce en estado inconveniente, pues su gusto por el alcohol lo llevó a alejarse de las canchas, pese a ser considerado una de las estrellas de la Liga MX.

Gullit Peña fue un futbolista reconocido por su talento y prometedora trayectoria, que se cayó debido a sus excesos.

Comenzó su trayectoria en las fuerzas básicas de Club Pachuca, donde jugó desde los 17 años en la categoría sub-20.

Logró debutar en el máximo circuito con los Tuzos en 2010, donde sus actuaciones le permitieron dar el salto a Club León.

Carlos Peña, de 32 años, también militó con Chivas, Cruz Azul y Necaxa; fuera de México vistió los colores de Rangers de Escocia, C.D. Faas de El Salvador, y su último equipo fue Antigua G.F.C. de Guatemala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Vence con autoridad Caudillos de Chihuahua a Bulldogs y califica a playoffs

Caudillos de Chihuahua aseguró su lugar en los playoffs de la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX, tras vencer categóricamente 61 – 12 a Bulldogs de Naucalpan, este sábado por la noche.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, y encabezados por el espectacular Juwan ‘Sonic’ Manigo quien regresó para anotación tres patadas, Caudillos amarró el cuarto lugar de la tabla de posiciones, lo que los clasificó a playoffs para enfrentar al líder Parrilleros de Monterrey, la semana entrante.

Los locales se pusieron al frente con un gol de campo de Enrique López de 28 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro, pero Bulldogs respondió con un gran envío de Luis García a Alberto Castañón, en jugada de 60 yardas para ponerse al frente 6-3, ya que el punto extra fue fallado.

De inmediato contestó Caudillos, gracias a un pase del QB Brett Cox a Darius Hicks quien hizo una acrobática recepción para un touchdown de 35 yardas y poner el marcador 10-6.

En la siguiente serie, Bulldogs despejó en cuarta oportunidad y Juwan ‘Sonic’ Manigo tomó el balón desde la yarda 42 de su propio terreno, para regresarlo hasta anotación, colocando marcador de 17-6.

En el segundo cuarto, Caudillos amplió la diferencia gracias al segundo pase de anotación de Brett Cox, esta vez a Saul Torres, en jugada de 48 yardas, para poner un marcador de 24-7.

Tras la siguiente serie, y otro despeje de Bulldogs, nuevamente apareció Manigo con otro regreso para anotación, esta vez de 83 yardas y poner marcador de 31-7. Y nuevamente Manigo entró a las diagonales en su siguiente regreso, de 61 yardas, para el 38-7

Antes de cerrar la primera mitad, Enrique López conectó un gol de campo de 46 yardas, lo que significó un récord de la Liga FAM-YOX y el partido se fue al medio tiempo 41-6.

En el tercer cuarto, Caudillos aminoró el ritmo y el entrenador en jefe Federico Landeros Jr. dio más juego a sus suplentes; sin embargo los locales siguieron estirando la ventaja, pues todavía en el tercer cuarto Adrian Portlock Jr. se escapó en jugada de 82 yardas.

Tras haberse tomado un descanso durante casi todo el tercer cuarto, al final de este periodo apareció de nuevo ‘Sonic’ Manigo, ahora como receptor, quien recibió un pase de Víctor Cruz en el centro del campo y avanzó ocho yardas para anotar y colocar marcador de 55-6.

Bulldogs finalmente volvió a anotar gracias a Emilio Fernández, quien entró a las diagonales en jugada de 5 yardas.

La cuenta la cerró Portlock Jr. con otra escapada para anotación, esta vez de 43 yardas. El punto extra fue fallado y el marcador se puso 61-12.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto