Conecta con nosotros

Política

Los mejores memes que dejó la idea de crear una Disneylandia-Tenochtitlan

Published

on

v

El reportero Galdindo Martínez de Estrella TV fue la mente detrás de esta ocurrente idea Fotos: Twitter @Sifuentes / @luisiwinky / @vh922 / @JesalanisX27El reportero Galdindo Martínez de Estrella TV fue la mente detrás de esta ocurrente idea Fotos: Twitter @Sifuentes / @luisiwinky / @vh922 / @JesalanisX27

En la conferencia matutina del 18 de junio, el reportero de Estrella Tv Galdino Martínez hizo una propuesta que terminó con una gran cantidades de memes en redes sociales por lo ocurrente que fue.

Martínez le sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar los terrenos donde se estaba construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México, para recrear la Gran Tenochtitlán como parque recreativo.

“Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco pudiera construir La Gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero”, dijo el hombre y explicó que podría ser una atracción turística importante.”, comentó Galindo Martínez.

El reportero de Estrella TV mencionó que esto “serviría para recaudar dinero, así como también fungiría como una parte muy importante para el turismo en México”. Ante ello, el presidente señaló que existe un equipo trabajando en el buen uso de dichos terrenos, con el fin de crear un área natural protegida.

Foto: Captura de Twitter @luisiwinkyFoto: Captura de Twitter @luisiwinky

En muchos de los memes destacaban la figura clásica de The Walt Disnet Studios, Mickey Mouse. Algunos lo disfrazaban con vestimenta tradicional mexica, así como también portando un penacho.

Foto: Captura de Twitter @lacornetanegraFoto: Captura de Twitter @lacornetanegra

Aparte de los personajes clásicos de Disney, algunos usuarios utilizaron de referencias algunas escenas de películas y caricaturas como El Dorado y Los Simpson.

Foto: Captura de Twitter @VH922Foto: Captura de Twitter @VH922
Foto: Captura de Twitter @SimpsonitoMXFoto: Captura de Twitter @SimpsonitoMX

También llamaron que en caso de hacerse realidad, el parque recreativo llevaría por nombre “AMLOLANDIA”.

Foto: Captura de Twitter @cecyfernandezFoto: Captura de Twitter @cecyfernandez

Algunos subieron imágenes de supuestas esculturas de Mickey Mouse y Goofy, simulando las antiguas esculturas mexicas.

Foto: Captura de Twitter @JesalanisX27Foto: Captura de Twitter @JesalanisX27

Otros suponías que la ocurrente idea de Galdino Martínez no sería una idea que pudiese haber encantado a Moctezuma

Foto: Captura de Twitter @ChavaRRiveraFoto: Captura de Twitter @ChavaRRivera

Javi Noble, uno de los personajes protagonistas de la película Nosotros los Nobles, fue de los más recurrentes en los memes, pues su papel se caracterizaba por la creación de negocios de dudosa sustentabilidad.

Foto: Captura de Twitter @PinchPresumidoFoto: Captura de Twitter @PinchPresumido
Foto: Captura de Twitter @velardeenlineaFoto: Captura de Twitter @velardeenlinea
Foto: Captura de Twitter @SifuentesFoto: Captura de Twitter @Sifuentes

“Sería bueno que hablaras con los responsables”, le recomendó AMLO a Galindo Martínez.

La decisión de cancelar el proyecto del NAICM se dio en diciembre de 2018, después de que se publicaran los resultados de la consulta ciudadana en la que 70% de poco más de un millón de votantes optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y optaron por re acondicionar la base aérea de Santa Lucía

En abril de 2019, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte informó que el costo total de la cancelación del aeropuerto sería de 100,000 millones de pesos: 60% en gastos ya distribuidos y el resto por concepto de gastos no recuperables.

Sin embargo la Auditoria Superior de la Federación informó que la cifra estimada fue superada por un 232%m más. “Se identificó que el costo total de la cancelación del NAICM estimado por la ASF de 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, es superior al costo de 100 mil millones de pesos calculado por la SCT, en el documento ‘Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco” publicado el 26 de abril de 2019’”.

La ASF también comentó que el monto podría incrementarse, ya que no se encuentran identificados ni cualificados por el grupo aeroportuario, los costos adicionales por la liquidación de los contratos pendientes, ni por los juicios y demandas interpuestas.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto