Conecta con nosotros

Deportes

Los millones de dólares que resignó Sergio Agüero para jugar al lado de Lionel Messi en Barcelona

Sergio Agüero ya es oficialmente el nuevo delantero del FC Barcelona. El argentino, que tenía contrato vigente con el Manchester City hasta finales de este mes, eligió al equipo español por sobre el resto para continuar su carrera a pesar de no ser la mejor oferta a nivel económico.

Así lo detalló el medio catalán Mundo Deportivo, quien informó que el Kun pasará de cobrar 23 millones de euros brutos (USD 28 millones) a tan solo 6 millones de euros (USD 7.3 millones) en el cuadro azulgrana por cada una de las dos temporadas que firmó.

Durante las negociaciones previas, sin embargo, el vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany le dejaron en claro que no podían abonarle el mismo salario que percibiría en Inglaterra y que si quería jugar en el Camp Nou tenía que ajustarse a los números que maneja actualmente el club.

El delantero argentino aceptó cobrar menos de lo que cobraba en Inglaterra (Reuters)El delantero argentino aceptó cobrar menos de lo que cobraba en Inglaterra (Reuters)

Fue así como el Kun Agüero resignó cerca de 17 millones de euros (USD 20 millones) para jugar al lado de su mejor amigo y compañero de selección, Lionel Messi, a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa con una propuesta salarial más elevada que la que le propusieron desde la ciudad condal.

Entre ellas se encontraba la de la Juventus. El equipo italiano quería tenerlo entre sus filas por dos temporadas a cambio de 10 millones de euros (USD 12 millones) en cada una.

Esta cifra en la que se pactó su ficha podría terminar con un par de ceros más en la cuenta, ya que dentro del contrato que se estableció existen bonificaciones por logros tanto personales como colectivos, por los que el argentino deberá rendir al máximo nivel para obtener un mayor rédito económico.

Cabe señalar que en noviembre del 2020, el FC Barcelona alcanzó un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico para recortar temporalmente los salarios y posponer las bonificaciones debido al impacto económico de la pandemia del COVID-19.

El Barcelona está peleando una batalla económica desde los escritorios (Reuters)El Barcelona está peleando una batalla económica desde los escritorios (Reuters)

Ésta decisión de rebajar la masa salarial de la primera plantilla no solo se tomó por el impacto y las pérdidas financieras que generó el arribo del coronavirus, sino también para paliar la deuda millonaria que tiene el club y que la nueva junta directiva busca sanear.

A principios de enero de este año, se publicó la memoria económica del Barcelona de la temporada 2019/20 y esta arrojó una deuda de 196,7 millones de euros (USD 238,8 millones) solamente en traspasos de jugadores. Es que el club ha aumentado en un 55,5% la deuda neta en una sola campaña, y la ha elevado a los 488 millones de euros (USD 592,4 millones) en 2020/21. También ha incrementado en un 31% la deuda a corto plazo, que pasó a 731 millones de euros (USD 887,4millones).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

De Netflix a jugar en la LIGAMX; Llegará el club Cuervos a primera división

Por ahí dicen que la realidad supera a la ficción y para muestra la noticia que ha sonado en el ámbito futbolístico, específicamente en la Liga MX.

Y es que el famoso Club de Cuervos,conjunto conocido por la serie de Netflix, podría hacer su aparición en el máximo circuito del Fútbol Mexicano.

Carlos Alazraki, dueño de los derechos del nombre Club de Cuervos, informó que compró al equipo mexicano Atlético San Luis.

El publicista habló al respecto sobre la compra del equipo a través de a través de su programa de YouTube “Atypical TV”.

“A miren, no les he platicado, ya compramos al Atlético San Luis junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol”, declaró Alazraki en su programa.

A pesar de que todavía no está confirmado, varias versiones periodísticas apuntan que el nuevo nombre del equipo será Club de Cuervos, así como en la emblemática serie.

Club de Cuervos celebrates the launch of its fourth and final season, Mexico City, January 15th, 2019 // Club de Cuervos celebra el lanzamiento de su cuarta y última temporada, CDMX, 15 de enero de 2019 (Foto: Netflix) Club de Cuervos celebrates the launch of its fourth and final season, Mexico City, January 15th, 2019 // Club de Cuervos celebra el lanzamiento de su cuarta y última temporada, CDMX, 15 de enero de 2019 (Foto: Netflix)

Incluso, en redes sociales, varios fanáticos han publicado lo que sería el uniforme del equipo. De acuerdo con las publicaciones, Club de Cuervos jugaría en Primera División con sus uniformes albinegro de local y auriazul de visitante.

De acuerdo con información de la Liga MX, el precio de la franquicia del Atlético San Luis, tomando en cuenta que arrancará de cero el porcentaje, ronda entre los 40 millones de dólares.

Uno de los inversionistas del proyecto Cuervos es Jeff Luhnow, exgerente general de los Houston Astros de Grandes Ligas, quien tiene raíces mexicanas y que salió del equipo debido al escándalo del robo de señales a otros equipos entre 2017 y 2018.

Luhnow intentó hace un año comprar una franquicia de Liga MX, al Puebla, pero no se pudo llegar a un acuerdo en lo económico y ahora le apunta a San Luis.

OTRA SEÑAL DE CUERVOS

Otra pista para pensar que Club de Cuervos será una realidad es que activaron su cuenta oficial de Twitter. Luego de dos años sin publicar nada, el conjunto de Nuevo Toledo publicó un emoji de ojos con asombro.

La divertida serie es la primera producción original que realiza la compañía de entretenimiento por internet en México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Por qué Óscar “El Conejo” Pérez recibió medalla de campeón con Cruz Azul sin jugar la Final

Cruz Azul rompió la mala racha y se coronó campeón de la Liga MX ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. El partido concluyó con un empate, pero el marcador global de (2-1) fue el que terminó influyendo para que la Maquina consiguiera su novena estrella.

Jonathan Rodríguez, mejor conocido como “El Cabeza”, fue el autor detrás del título, pues al minuto 52, durante un mano a mano, fusiló al juvenil Carlos Acevedo, quien fue una pieza clave para los laguneros a lo largo de la temporada.

Por su parte, el conjunto de Torreón se había ido al frente de manera momentánea gracias a Diego Valdez, quien aprovechó una serie de rebotes para lanzar un zurdazo y colocar la esférica en el ángulo de José de Jesús Corona.

A pesar del dominio, la escuadra santista culminaba sus avances con remates desviados o sus jugadores de ofensiva no podían superar en los mano a mano a los defensores. Conforme pasaba el tiempo, Santos ejercía un acoso más agobiante, pero sin claridad, y Cruz Azul comenzaba a insinuar de contragolpe.

Santos tuvo varios tiros de esquina sin causar peligro sobre el arco de Cruz Azul, pero cuando el equipo celeste consiguió su primer córner a favor, exigió la intervención del portero Carlos Acevedo con un remate de cabeza del paraguayo Juan Escobar al 27.

Jesús Corona y Julio Domínguez levantan el trofeo de campeón en México después que Cruz Azul logra el título del torneo Guard1anes Clausura. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry RomeroJesús Corona y Julio Domínguez levantan el trofeo de campeón en México después que Cruz Azul logra el título del torneo Guard1anes Clausura. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Los ‘Guerreros’ mantuvieron su ambición y al 37 Valdés recibió la pelota, tras hacerle un quiebre a un defensor, el chileno sacó un zurdazo desde la media luna que colocó en la horquilla izquierda para el 1-0. Cruz Azul estuvo a punto de encontrar el empate antes del descanso, al 44, cuando Luis Romo remató una pelota que le quedó de manera fortuita en el área chica.

Además, jugadores y cuerpo ténico se reunieron en la cancha, formaron un círculo y agradecieron por el reciente campeonato, mismo que llega 23 años después de haber conseguido su octava estrella. Quedará para la historia, pues incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los felicitó en sus redes sociales.

El gol del ‘Cabecita’ tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los ‘Guerreros’, que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Cruz Azul venció a sus fantasmas y dejó de ser sinónimo de fracaso. La noche fue larga en la Ciudad de México. Luego del silbatazo final, los jugadores celestes se formaron para hacer la emblemática fila y pasar a recoger su medalla de campeón.

Jugadores de Cruz Azul orando en el centro del campo tras obtener el título del torneo Guard1anes Clausura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry RomeroJugadores de Cruz Azul orando en el centro del campo tras obtener el título del torneo Guard1anes Clausura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Uno de los jugadores que llamó la atención al momento de la premiación fue Óscar “Conejo” Pérez, quien formó parte de ese equipo de 1997 que había conseguido el último campeonato de Cruz Azul.

A pesar de que “El Conejo” Pérez no jugó la Final de Liga, recibió una medalla por ser parte del cuerpo técnico del técnico Juan Reynoso, específicamente como entrenador de porteros.

La carrera deportiva de Óscar “Conejo” Pérez, consta de 25 años, 739 partidos de Liga, de los cuales 418 fueron con la playera celeste, y quien se fue entre aplausos y una gran ovación de sus seguidores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto