Conecta con nosotros

México

Los números que presenta el Gobierno Federal son catastróficos: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs, durante su presentación en el pleno del Congreso de la Unión, reiteró que era razonable que el Secretario de Hacienda no se presentara con los Diputados, porque los números que presenta son catastróficos y no tiene nada que defender.

Informó que el índice de precios en la bolsa de valores cayó debajo de los 40 mil puntos y todo debida a la cancelación del aeropuerto, y de ahí podemos partir de un sinfín de errores que le está costando al país.

Los Legisladores de Morena dice Riggs Baeza, no tienen nada que defender, porque el país va mal y no tienen buenos argumentos para defender, por eso ni el mismo Secretario quiso ir a defenderse en la cámara de diputados.

Esto es lamentable porque el país está pasando por un retroceso por las malas decisiones que cada vez sigue tomando los Diputados de Morena y el propio gobierno Federal.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto