Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Los pesimistas viven más tiempo y mejor

Ser una persona pesimista con respecto a su perspectiva de felicidad futura, podría permitirte tener una mejor salud y vivir durante más tiempo, en comparación con quienes son optimistas, según un estudio de la Universidad de Friedrich-Alexander de Nuremberg, Alemania.Reseñó Salud 180

Cuanta más edad se tiene, más pesimismo, por ello afirman los autores del estudio que las personas de la tercera edad fueron quienes registraron tener una buena salud, luego del amplio estudio multidisciplinario que incluyó alrededor de 30 mil participantes.

“Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud, y mostrarse más prudentes”, sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica de la Universidad.

Asimismo, los investigadores observaron que las más jóvenes son las que se muestran más optimistas sobre su situación cinco años más tarde, en tanto que los mayores, en cambio, son los más realistas.

Además, según Lang, cuando son mayores los ingresos y mejor la salud, también se es menos optimista, porque el potencial de mejora y la posibilidad de tener buena salud es más reducida.

El pesimismo es característico de laspersonas melancólicas, pero cuando es excesivo, puede estar relacionado con algún trastorno de la personalidad, como el obsesivo-compulsivo y depresivo de la personalidad; sin embargo, también existen algunos aspectos positivos, de acuerdo con Centro de Psicología en Valencia, España:

1. Son prudentes; rara vez acometen proyectos remotamente peligrosos o que no sepan que son capaces de llevar a cabo con éxito.
2. No asumen riesgos innecesarios.
3. No sobrevaloran sus capacidades ni posibilidades.
4. Son previsores debido al temor que les inspira el futuro.
5. No viven por encima de sus posibilidades y suelen ser ahorradores.

Este tipo de personas no suelen aceptar que los demás les tachen de pesimistas, sino que se consideran a sí mismos como “realistas”, capaces de ver el lado malo de las cosas que, según ellos, algunos se niegan a ver. Quizá sea esta una de las características por las que suelen tener mejor salud y vivir durante más tiempo.

Fuente: La Patilla

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto