Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Los pros y contras del nuevo sistema operativo Windows 11: ¿Vale la pena actualizarlo?

A medida que Microsoft va revelando más y más detalles de la próxima versión de su sistema operativo, Windows 11, empiezan a surgir algunas dudas sobre si realmente merece la pena actualizar la versión actual. A continuación, comparamos los pros y contras de ambos sistemas operativos para responder a una de las preguntas más apremiantes: ¿Actualizar o no actualizar?

¿Cómo lo actualizo?
Para todos los usuarios de Windows 10 con licencia original, Windows 11 será una actualización gratuita, aunque la nueva versión cuenta con ciertos requisitos. Entre otras cosas, resultará imprescindible tener espacio libre en el disco duro para los 64 GB que ocupa la actualización. Podemos comprobar si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos de hardware necesarios para el nuevo sistema operativo a través de la herramienta PC Health Check de Microsoft.

Si bien algunos no ven llegado el momento de instalarse Windows 11, cabe señalar que la versión del sistema operativo, que se lanza el 28 de junio, será una versión beta que solo estará disponible a través del programa Windows Insider. El portal digitaltrends advierte que esa versión aún contiene errores, por lo que sugieren esperar a que salga la versión más estable, que, según asegura Microsoft, estará disponible para finales de este mismo año.

Cambios visuales
La mayoría de las diferencias principales entre Windows 10 y Windows 11 radican en la interfaz de usuario simplificada, en sincronía con las tendencias minimalistas.

El cambio más notable es el botón de Inicio, que ahora ocupará por defecto la parte central de la barra de tareas, aunque será posible cambiar su posición a la más tradicional. Sin embargo, ya no será posible mover la barra de tareas al lado derecho o izquierdo del escritorio, ya que ahora tiene una ubicación fija en la parte inferior de la pantalla.

En general, las posibilidades de personalizar tanto la barra de tareas como el menú de Inicio serán bastante limitadas. Asimismo, desaparecerán los Live Tiles, ya que el menú de Inicio tendrá una lista fija de aplicaciones (aunque se pueden anclar las aplicaciones necesarias), así como los documentos más recientes, que aparecerán más abajo.

Adiós a Timeline y Cortana
Una de las pérdidas que sufrirán los usuarios al actualizar su sistema operativo a Windows 11, será la desaparición de Timeline, aunque Microsoft Edge dispondrá de funciones semejantes.

Asimismo, Cortana desaparecerá de la barra de tareas, si bien seguirá estando disponible a través de una aplicación para los que necesiten el asistente virtual de Microsoft.

Otras pérdidas
Windows 11 abandonará algunas otras aplicaciones como 3D viewer, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype, aunque será posible descargarlas en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, la aplicación Cartera será eliminada por completo.

La nueva actualización supondrá el punto final para Internet Explorer, que será completamente deshabilitado y reemplazado por Microsoft Edge.

Función Multitarea
Una novedosa función de Windows 11 es la multitarea, que permite organizar las ventanas más fácilmente y asignarles diferentes tamaños y formas, además de agruparlas gracias a Snap Layouts. Windows 11 recordará la configuración elegida, así que será cuestión de segundos volver al modo multitarea en vez de configurar las ventanas de nuevo.

Aún más importante es la función que permite trabajar con la segunda pantalla sin tener que configurar las ventanas la siguiente vez que lo conecte a su ordenador, ya que las aplicaciones volverán a aparecer en la barra de tareas.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Ciencia y Tecnología

Algoritmo de Facebook confunde a afroamericanos con simios y así respondió la marca

Un error cometido por el algoritmo de Facebook se ha convertido en dolor de cabeza para la red social, que se la limitado a disculparse por el hecho y trabajar en la falla.

Facebook es una de las redes sociales clave en la comunicación actual a través de plataformas digitales.

Un aspecto que ha ayudado al marketing digital hoy en día ha sido la inteligencia artificial, de hecho es una táctica clave en la materia.
Esta no es la primera vez que el reconocimiento facial falla en una plataforma de gran peso digital como Facebook, también Google ha cometido errores al respecto.

Un error cometido por parte del algoritmo de Facebook ha puesto en jaque a la red social y es por ello que la famosa plataforma ha establecido un pésimo referente del reto que la inteligencia artificial sigue presentando en la actualidad.

Esta serie de sucesos se han convertido en caso de lo que hoy en día no podemos perder de vista, por la capacidad que tienen las redes de comunicar y cómo una falla de esta magnitud afecta la estrategia y la capacidad con que cuentan para poder hacerlo de forma acertada.

Sin lugar a dudas un aspecto que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las redes sociales están definiendo retos cada vez más audaces.

Facebook ha cometido un lamentable error y es que el algoritmo de la plataforma confundió un video de afromericanos y a quienes lo observaron, les recomendó seguir viendo contenidos relacionados con “simios”.

El hecho fue un error y más que esto, un recordatorio de lo desafiante que se ha vuelto comunicar en la actualidad dentro de un mercado, que hoy en día debe de trabajar en una de las tecnologías clave del digital marketing.

Tras el incidente ocurrido en junio pasado, dos medios han sido claves en exhibir a la plataforma: The Daily Mail y The New York Times, revelando el caso y obligando a que la plataforma se disculpara, asegurando que lamentaba la publicación de las que dijo fueron ofensivas recomendaciones.

Frente a este incidente, la promesa de Facebook fue de que estaría trabajando en prevenir errores como este en futuras recomendaciones por parte de su IA, como los que ya han con grandes compañías como Google, cuando en 2015 la palabra gorilas enlistaba entre sus resultados a personas afroamericanas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La NASA suspende planes de regresar a la Luna tras demanda de Blue Origin, de Jeff Bezos

La NASA anunció una pausa de más de dos meses de los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, en inglés) del Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, debido a la demanda presentada por Blue Origin contra la agencia espacial de Estados Unidos por la adjudicación de ese contrato a SpaceX.

La NASA “ha detenido voluntariamente” el trabajo con SpaceX para el contrato del HLS a partir del 19 de agosto hasta el 1 de noviembre, informó la agencia.

Explicó que a cambio de esta pausa temporal del trabajo, “todas las partes acordaron un cronograma de litigio acelerado que concluye el 1 de noviembre”.

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2,890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, que también presentó una propuesta.

La NASA indicó que los funcionarios de la NASA continúan trabajando con el Departamento de Justicia para revisar los detalles del caso y “esperan una resolución oportuna de este asunto”.

Blue Origen demandó el lunes pasado a la NASA en un tribunal federal al considerar que la “licitación desafía la evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”.

Al contrato para el HLS del Programa Artemis también aspiraba Dynetics y la compañía de Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

El contrato de HLS prevé un lanzamiento y un aterrizaje lunar “tan pronto como en 2024”.

La NASA señaló que está comprometida con Artemisa y con el mantenimiento del liderazgo mundial de la nación en exploración espacial.

“Con nuestros socios, iremos a la Luna y nos quedaremos para permitir investigaciones científicas, desarrollar nueva tecnología y crear trabajos bien remunerados para el bien común y en preparación para enviar astronautas a Marte”, señala la declaración de la NASA.

A diferencia del aterrizaje lunar del Apolo, hace más de 50 años, la NASA se está preparando para una presencia a largo plazo en este satélite de la Tierra.

En julio pasado Bezos ofreció a la NASA hacerse cargo del pago de 2,000 millones de dólares para cubrir problemas presupuestarios de la agencia a cambio del contrato para construir el módulo de aterrizaje para volver a la Luna.

En una carta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos criticó con dureza esa decisión de otorgar el contrato a su rival, al considerar que poner todo el proyecto en manos de una compañía y no dos como era la intención original de la agencia será problemático.

Bezos, el hombre más rico del planeta, cumplió este año su sueño de alcanzar el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto