Conecta con nosotros

México

“Los quiero mucho”: AMLO a votantes de revocación

Tras el anuncio de los votos que han sido contados y que indican que la opción de que el presidente siga en el cargo es la ganadora, Andrés Manuel Lopez Obrador hizo un comunicado en su cuenta oficial de twitter.

Caleb Ordoñez

El presidente nos informa que concluyó de filmar un video en el que habla respecto a los resultados de la votación para la revocación de mandato, el cual estará disponible en unos momentos.

AMLO, termina el comunicado adelantando que quiere mucho a su pueblo.

Acabo de terminar de grabar un mensaje sobre los resultados de la consulta del día de hoy. En unos minutos más estará disponible. Adelanto: les quiero mucho» dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Votó el casi el 18% del padrón en consulta; gana que siga AMLO

Las primeras estimaciones del conteo rápido para este ejercicio de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, sitúa la participación ciudadana muy por debajo lo necesario para volverla vinculante.

Caleb Ordoñez

El Instituto Nacional Electoral (INE)compartió a través de su cuenta de Twitter la estimación de participación ciudadana durante esta jornada electoral, la cual la está entre un 17% y un 18.2%.

Cabe mencionar que para según la ley de Revocación de Mandato, para que esta consulta se vuelva vinculante tiene que tener una participación ciudadana mínima del 40% de la lista nominal.

En tanto, ya en resultados, que la opción de que el presidente siga es la ganadora, por un margen de entre 90.3 y 91.9% Que el presidente se vaya es de entre 6.4 y 7.8%

La muestra es de más de mil 700 casillas, y la confianza de la muestra, dijo Córdova, es de 95%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vota AMLO en revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador votó esta mañana en la casilla de la sección 4748 ubicada en la calle Moneda, frente a Palacio Nacional en la consulta de Revocación de Mandato. 

El mandatario salió de Palacio Nacional a las 8:40 de la mañana acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez. 

El voto le llevó alrededor de 10 minutos.Al ingresar a la casilla le colocaron gel antibacterial y un cubrebocas.

Caleb Ordoñez
Democracia

López Obrador emitió un mensaje al salir de la casilla en donde destacó que hay que hacer valer la democracia. 

Con la Revocación de Mandato “nadie se sentirá absoluto”, pues el pueblo “pone, el pueblo quita, el pueblo manda”, dijo mientras mostraba su credencial de elector.

El mandatario reveló la semana pasada que no podría votar por ninguna de las dos opciones, si se va o se queda, y anunció que escribiría en si boleta: “Viva Emiliano Zapata”.

Revocación de Mandato

López Obrador ingresó a Palacio Nacional en donde permanecerá la jornada de este domingo.
De 8:00 am hasta las 6:00 pm, las casillas estarán disponibles para que los ciudadanos participen en el ejercicio. 

Para que el ejercicio sea vinculante y sea valida la decisión ciudadana deben participar al menos 40% de las 92 millones 805 mil 424 de personas inscritas en el padrón electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto