Conecta con nosotros

Slider Principal

Los Rayos del Necaxa vs Juárez solo un lugar para primera división y se define hoy.

Published

on

Luis Alfonso Sosa es un ‘viejo lobo de mar’ en el tema de Finales y hoy como entrenador del Necaxa buscará su segundo ascenso en menos de dos años, ya que en el 2014 logró subir al Máximo Circuito a Leones Negros. Su experiencia es vital y quiere aprovecharla para cumplir el objetivo contra FC Juárez, tras haber vencido 1-0 en la Ida.

“Cada Final tiene un sentimiento especial, se vive de manera distinta y ya vas controlando tus emociones a través de las experiencias. Jugar este tipo de partidos te sirve mucho para mantener un control emocional importante, siempre yo la vivo como si fuera mi última Final, porque nunca sabes cuándo puedas nuevamente estar acá. Hay que vivirla, disfrutarla y ganar”

Al ser cuestionado si ve muchas similitudes o diferencias con el logro que tuvo con UdeG, al conseguir el boleto a la Primera División, mencionó que la afición necaxista se acostumbró a tener un club ganador por historia y no se merece estar en la división de Ascenso.

“Es diferente cada institución, acá en Necaxa hay mucha gente ilusionada desde hace mucho tiempo con que el equipo regrese a Primera División. Son sentimientos diferentes, pero cada uno es muy especial”.

Por esa misma historia, la afición de los Rayos exige el regreso, en el equipo son conscientes de ello, por lo que no quieren desperdiciar esta oportunidad de conseguir el anhelado ascenso.

 

 

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto